Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-23

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 23 de octubre las noticias más positivas del día.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 23 de octubre las noticias más positivas del día.  

Más reanudaciones en rutas de Easyfly, la celebración del Hotel Almirante de Cartagena por la apertura de playas en la ciudad, el nuevo premio de periodismo de Constructora Capital y la iniciativa de Terpel para ex combatientes y víctimas forman la selección de hoy:

  1. Easyfly reactiva conexión aérea entre Florencia y Bogotá

Easyfly anunció que, a partir del 3 de noviembre, operará nuevamente la ruta que conecta a Florencia con la capital del país.

De acuerdo a los itinerarios registrados por la aerolínea ante la oficina de transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil para la tercera etapa de reactivación de las operaciones aéreas comerciales, la ruta fue aprobada para conectar a Florencia con Bogotá con hasta un vuelo diario.

El primer vuelo de Bogotá-Florencia saldrá el 3 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional el Dorado a las 08:45 a.m. aterrizando en el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes a las 10:15 a.m. y el primer vuelo de regreso desde Florencia hacia Bogotá es operado a las 10:55 a.m. aterrizando en Bogotá a las 12:25 a.m.

Desde Bogotá, Easyfly ofrece a los pasajeros vuelos directos hacia: Neiva, Armenia, Manizales, Pereira, Yopal y Quibdó, esta última ruta inició el pasado 14 de octubre y es operada con hasta tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes.

Con la reactivación desde y hacia Florencia, Easyfly complementa un total de 28 rutas a través del territorio nacional, con una operación hacia: Arauca, Armenia, Apartadó, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Corozal, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Puerto Asís, Quibdó, y Villavicencio.

En el proceso de reactivación del sector, a 31 de octubre de 2020, Easyfly transportará cerca de 90.000 pasajeros.

  1. Hotel Almirante celebra apertura de playas en Bocagrande

Con la reapertura de la novedosa Terraza – Café, el emblemático Hotel Almirante de Cartagena celebra la autorización al uso para los turistas de las playas de Bocagrande.

La Terraza Café es la propuesta que ofrece Almirante, en la cual el visitante podrá encontrar una muestra representativa de las técnicas de la culinaria actual y en comunión con la gastronomía típica Caribe.

Terraza Café había sido inaugurada en el mes de marzo y su reapertura permite proyectar la operación al 100% del hotel con vísperas de la temporada de fin de año para la que se prepara de manera especial.

“La terraza es un lugar situado frente a la playa, ambientado por palmeras, luces colgantes y el sonido de la brisa y las olas del mar. Es un espacio ideal para compartir con familiares y amigos, una especie de oasis, fuente de frescura y modernidad, que contrasta con los tonos azules del cielo y del mar Caribe”, comentó Juan Lozano, gerente general del Hotel Almirante Cartagena.

Allí será posible encontrar exquisitos y saludables desayunos. Al mediodía será el lugar preciso para almorzar o merendar con ricos bowls, ensaladas frescas, ceviches artesanales, sándwiches gourmet y deliciosas pizzas, acompañados de malteadas o jugos típicos. Por la noche será posible disfrutar de la diversidad de sabores y colores en sus novedosos cócteles.

Hotel Almirante Cartagena reinició actividades el pasado 7 de septiembre y recientemente recibió el sello Safe Guard por parte de Bureau Veritas, adicional el certificado Check In MinTIC, tras haber culminado exitosamente los procesos de verificación de sus protocolos frente al Covid-19.

Estos sellos, aparte de los avales por parte de la Alcaldía de Cartagena, demuestran la correcta implementación de las medidas de bioseguridad asociadas a sus procesos internos, instalaciones y personal lo cual lo destacan entre la hotelería de la ciudad.

  1. Se abre convocatoria nacional para el Premio al Periodismo Social y Ambiental de Constructora Capital

El Premio al Periodismo Social y Ambiental de Constructora Capital es una nueva iniciativa que se enfocará en reconocer aquellos trabajos periodísticos que se enfocan en dar visibilidad a temáticas sociales y ambientales de interés para los ciudadanos, y que hayan sido implementadas tanto por el sector privado, como por personas naturales.

Este premio nace de la admiración que siempre ha tenido Constructora Capital frente al trabajo de la labor periodística y su importancia en la sociedad. Teniendo en cuenta la actual coyuntura, en su primera edición, el premio tendrá un foco importante en iniciativas adelantadas en medio de la pandemia.

La convocatoria es abierta y de carácter nacional y podrán participar solamente profesionales mayores de edad, que sean residentes en Colombia y que estén ejerciendo la labor del periodismo en un medio de comunicación, sea escrito, radial, televisivo o digital, tanto nacional, regional, local o comunitario.

Categorías:

El premio se dividirá en dos categorías, la primera es para medios locales y comunitarios y la segunda para medios nacionales y regionales; de esta forma se le da la oportunidad de participar a cualquier profesional que esté ejerciendo el periodismo, sin hacer distinciones del tamaño y alcance del medio de comunicación en el que esté trabajando.

Asimismo, los ganadores, además de recibir un reconocimiento público por su trabajo periodístico, también serán acreedores de un reconocimiento económico:

  • Primer lugar categoría medios locales y comunitarios: $4.000.000
  • Segundo lugar categoría medios locales y comunitarios: $2.000.000
  • Primer lugar categoría medios nacionales y regionales: $4.000.000
  • Segundo lugar categoría medios nacionales y regionales: $2.000.000

Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de octubre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021, a través de la página web https://www.constructoracapital.com/premio-capital-al-periodismo-social-y-ambiental.

Tras culminarse el proceso de postulación, los jurados tendrán un mes para revisar los trabajos y definir a los ganadores, tanto de la categoría medios locales y comunitarios, como el de los medios nacionales y regionales. Los resultados serán publicados en la página web https://www.constructoracapital.com/premio-capital-al-periodismo-social-y-ambiental

  1. Terpel lanza programa de formación para ex combatientes y víctimas

Como parte de su programa Restaurando Sueños, la Organización Terpel lanzó una nueva iniciativa para que 578 víctimas y excombatientes de los procesos de reintegración y reincorporación, con proyectos productivos de diferente índole, accedan a un programa de formación que les permita estructurar sus emprendimientos y contar con herramientas de gestión para garantizar su sostenibilidad.

Gracias a esta iniciativa, los excombatientes podrán recibir capacitaciones e información para estructurar su idea de negocio, conocer conceptos clave de mercadeo y ventas, desarrollar los procesos administrativos y gerenciales, contar con lineamientos contables, tributarios y legales, además de temas de innovación, social, cultural y ambiental.

Actualmente, la Organización Terpel ha formado a 50 profesionales de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), quienes serán los encargados de brindar las capacitaciones directamente a los 578 excombatientes y víctimas de las 50 unidades productivas que participan en la primera fase del programa.

Terpel también diseñó una guía detallada que estará a disposición de todos los beneficiarios de forma gratuita y virtual, para puedan realizar consultas sobre los temas que se abordarán en la capacitación.

Las 50 unidades que participarán en la primera fase del programa de formación tienen proyectos en líneas productivas como la ganadería, agricultura, bisutería, confecciones, repostería, apicultura y comercialización de café y sus proyectos están ubicados en 15 departamentos como Magdalena, Caquetá, Cauca, Meta, Guaviare y Putumayo, entre otros.

Este proyecto de formación se lanza en el marco de la reactivación económica que adelanta el país para superar la crisis generada por la pandemia y hace parte del compromiso de la organización de promover emprendimientos que dinamicen el desarrollo de las regiones, al mismo tiempo que genera mejores condiciones de vida para las poblaciones.

La guía detallada con todos los temas de interés para el fortalecimiento de los proyectos productivos quedará habilitada de manera permanente a través de la página web de la Organización Terpel en la ventana de Sostenibilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias