Ensayos en vacuna de Oxford y AstraZeneca generan inmunidad contra Covid-19 en adultos mayores

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid -19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca producen una robusta respuesta del sistema inmunológico frente a la infección en pacientes de avanzada edad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid -19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca producen una robusta respuesta del sistema inmunológico frente a la infección en pacientes de avanzada edad, según resultados preliminares divulgados por Financial Times.

La vacuna activa la respuesta inmune mediante la producción de anticuerpos y células T en los grupos de edad más avanzada, lo que anima a seguir buscando evidencia de que la vacuna podría aumentar las posibilidades para los adultos mayores de superar la enfermedad.

Los detalles de la investigación se publicarán en breve en una revista científica, adelanta Financial Times.

AstraZeneca, que interrumpió el principal ensayo clínico en septiembre tiene previsto tener su vacuna disponible para el primer semestre de 2021, a pesar de ese retroceso.

Esta es considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Los hallazgos refuerzan los resultados publicados en julio que mostraron que la vacuna llamada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, con licencia desde abril, generó “una respuesta inmune robusta” en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años, aunque se advierte de que esta respuesta positiva en pacientes mayores no garantiza que la vacuna sea totalmente eficaz o segura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias