Segunda ola Covid-19 lleva al Dow a mínimos de inicio de septiembre

La Bolsa de Valores de Nueva York sufrió una de sus jornadas más críticas desde el inicio de la segunda ola de brotes de coronavirus en Europa.

Los altos contagios en el viejo continente se complementaron con un nuevo máximo histórico de casos positivos en Estados Unidos (superó la barrera de los 80.000).

La ola de rebrotes y el momento complejo de la potencia norteamericana llevaron a que el promedio industrial Dow Jones cerrar 650,19 puntos menos: en 27.685,38.

La importante caída en el Dow Industriales fue la mayor, en el ejercicio de un solo día, desde el pasado tres de septiembre y completa su primer cierre debajo de los 28.000 desde el pasado seis de octubre.

Lea también: Nuevo récord de casos de coronavirus en EE. UU. tumba índice Dow Jones en Bolsa de Nueva York

Mientras tanto, el S&P 500 descendió cerca de 1,9 % a 3.400,97 y el Nasdaq Composite subió 1,6 % a 11.358,94.

El comportamiento accionario también tuvo su explicación en la ausencia de un acuerdo entre los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para alcanzar un paquete de estímulos económicos que deje satisfechos a legisladores y al presidente Donald Trump.

“No podemos aceptar la negativa de la Administración a aplastar el virus, honrar a nuestros héroes o poner dinero en los bolsillos del pueblo estadounidense”, dijo Pelosi en declaraciones recogidas por Cnbc.

Colombia:

En Colombia, el índice Colcap (el más relevante de la Bolsa de Valores de Colombia) tuvo una variación del 0,15 %, para llegar a las 1.117,09 unidades. Mientras que el índice Colsc terminó en 867,33 unidades, lo que le dio para caer 0,86 %.

Las acciones más negociadas fueron la Preferencial de Bancolombia, Ecopetrol e Isa. Con variaciones de 1,17 %, -0,59 % y 1,94 %, respectivamente.

Las más valorizadas fueron Bancolombia, Terpel e ISA, que variaron 3,64 %, 2,94 % y 1,94 %, respectivamente. Mientras que Conconcreto y Promigas fueron las más desvalorizadas, con caídas del 8,92 % y 4 %, en ese orden.

(Con información de Cnbc)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias