Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-27

El desarrollo de la Feria Virtual de la Vivienda del FNA, la nueva alianza entre el Cesa y Coursera y la séptima edición de la Cumbre Digital Líderes por la Educación forman la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 27 de octubre las noticias más positivas del día.  

El desarrollo de la Feria Virtual de la Vivienda del FNA, la nueva alianza entre el Cesa y Coursera y la séptima edición de la Cumbre Digital Líderes por la Educación forman la selección de hoy:

 

  1. El Fondo Nacional del Ahorro y más de 50 constructoras, unidos en Gran Feria Virtual de vivienda

Inició la Feria Virtual de la Vivienda del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) que se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre próximos. Allí reunirá en una sola plataforma digital a más de 50 constructoras, 300 proyectos, cerca de 18.000 inmuebles y un equipo humano dispuesto a asesorar a los visitantes de esta exhibición, para que más colombianos puedan hacer realidad su sueño de adquirir vivienda propia.

Los aliados estratégicos del sector de la construcción pondrán a disposición de los colombianos atractivos proyectos de Viviendas de Interés Prioritario (VIP), Viviendas de Interés Social (VIS), y aquellas cuyo valor superan las anteriores.

Además, durante la feria, ofrecerán beneficios y descuentos exclusivos para sus afiliados. La feria estará dividida en seis pabellones, así: Antioquia, Centro, Norte – Caribe, Santanderes, Sur y uno adicional para los colombianos residentes en el exterior, ya que la finalidad de la feria es que cualquier persona, sin importar donde esté, pueda recorrer la plataforma y escoger entre la variada oferta disponible.

Los visitantes recibirán asesoría inmediata y podrán chatear con el equipo del Fondo Nacional del Ahorro para solicitar créditos de vivienda y aplicar a los subsidios que actualmente ofrece el Gobierno Nacional.

Si los visitantes a la feria no son afiliados al FNA, encontrarán un stand especial donde podrán vincularse trasladando sus cesantías. Así se convierten en candidatos a un crédito de vivienda y podrán disfrutar de manera inmediata de los beneficios que trae la feria.

Visite el evento en www.fna.gov.co/granferiavirtual.

 

  1. El Cesa es la primera escuela de negocios de América Latina en firmar alianza con Coursera  

Con una alianza sellada con Coursera, la plataforma líder en el mundo de cursos en línea, el Cesa se pone a la vanguardia de la educación ‘Blended’ o modelo híbrido y se convierte en la primera  escuela de negocios de América Latina en formalizar un convenio con esta plataforma, más allá de la asistencia por la coyuntura de la pandemia.

La alianza, que contempla, entre otras cosas el acceso a más de 4.300 cursos, 400 especializaciones y 600 proyectos guiados de las mejores universidades del mundo, permitirá a los estudiantes fortalecer su formación académica de acuerdo con sus necesidades y potenciar las habilidades requeridas para los trabajos del futuro. Así mismo, los docentes podrán beneficiarse de las mejores prácticas de enseñanza en línea que ofrece Coursera.

En efecto, este convenio le permitirá al Cesa en el mediano plazo crear, calificar y administrar sus programas de aprendizaje en línea, con créditos articulados a su oferta académica.

Este convenio es la evolución de la iniciativa entre Coursera y el Cesa que entró en vigencia en marzo pasado, como medida para mitigar la afectación en estudiantes por el Covid-19. A la fecha, la comunidad de la institución completó más de 15.800 horas de aprendizaje en cerca de 800 cursos y más de 3.600 matrículas en cursos.

 

  1. Inicia la séptima edición de la Cumbre Digital Líderes por la Educación

Este 28 y 29 de octubre se llevará a cabo la séptima edición de la Cumbre Digital Líderes por la Educación, creando espacios de conversación alrededor de la primera infancia y la diversidad, la docencia y la formación para el trabajo.

Dentro de su amplia oferta de conversatorios, conferencias, paneles y talleres, se discutirá sobre el futuro de la educación en Colombia después de la pandemia, los grandes retos que se han afrontado hasta el momento y los aprendizajes que deja esta coyuntura 2020.

El conversatorio “Lecciones para la educación frente a la pandemia y post pandemia” (miércoles 28 de octubre de 9:00 a.m. a 9:50 a.m.) contará con invitados como Jean Michel Blanquer, ministro de Educación Nacional de Francia y Jaime Saavedra, director global de educación del Banco Mundial.

Por su parte, el jueves 29 de octubre se presentará la conferencia “Dinámicas de la educación colombiana durante la pandemia” (de 8:20 a.m. a 8:50 a.m.) liderada por María Victoria Angulo, ministra de Educación de Colombia. Para este mismo día, se llevará a cabo el panel “Experiencias exitosas de la educación durante la pandemia” (de 9:50 a.m. a 10:30 a.m.) donde estarán como invitados especiales Leonardo Rivera, secretario de Educación de Córdoba; Carlos Augusto Puerta, coordinador del Centro de Investigaciones e Innovación de la Universidad Católica del Norte y Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

La Cumbre Digital Líderes por la Educación, tendrá por primera vez a Francia como país invitado de honor, una oportunidad para conocer de cerca el modelo de enseñanza planificada, la formación del profesorado, los nexos de la educación con el mundo del trabajo y su respuesta en medio de la pandemia mundial ocasionada por el Covid – 19.

Acceder a este evento virtual será totalmente gratuito realizando una previa inscripción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias