Gobierno de Colombia seguirá impulsando la política pública Fintech

Confirmó el alto consejero que, de momento, se discute el Conpes de comercio electrónico, que se complementará con la Ley de emprendimiento.

Víctor Muñoz, alto consejero para la Transformación Digital de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de un nuevo Latam Fintech Market, el alto consejero para la Transformación Digital de Colombia, Víctor Muñoz, se refirió a cómo el Gobierno Nacional viene trabajando para darle un marco normativo a la industria Fintech nacional.

Recordó el funcionario que es fundamental tener en cuenta que el mundo avanza en el uso de tecnologías de la cuarta revolución industrial y a su vez los sectores económicos aumentan la demanda de tecnologías financieras, por lo que las políticas públicas deben dirigirse hacia ese objetivo común.

“El ecosistema Fintech es un sector que viene evolucionando a pasos agigantados. Y Colombia ha sabido acomodarse a momentos de disrupción complejos”, explicó Muñoz.

Desde el Gobierno destacan que en el país la industria Fintech se concentre en las transacciones en pagos de remesas, crowdfunding, entre otros. De ahí que existan empresas y startups que se animen a impulsar al segmento.

Lea también: Habrá Conpes de inclusión financiera; se abre puerta a nueva normativa crowdfunding de Colombia

Hoy, según datos del Gobierno Nacional, hay 240 empresas que permanentemente están interactuando bajo la lógica Fintech. Destacó Muñoz que este interés, de parte de la industria local, se traduzca en que Colombia sea el tercer país de América Latina más importante en la inmersión de ese ecosistema.

“En el tema de políticas públicas, desde que arrancó el Gobierno, hemos avanzando en varios componentes, empezando con la transformación digital, pasando por la factura electrónica, hasta llegar a la regulación del crowdfundig”.

Confirmó el alto consejero que, de momento, se discute el Conpes de comercio electrónico, que se complementará con la Ley de emprendimiento que tramitará el Congreso de la República.

“Necesitamos seguir construyendo marco de funcionamiento y legislatura para un sector que ha sido vital en medio de la pandemia. Ha sido apalancador para que las ayudas sociales lleguen a los ciudadanos más necesitados y de mayor dificultad de alcance”, concluyó Muñoz.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias