Grupo Bancolombia lideró primer canje de deuda privada en Colombia realizado por Grupo Argos

El Grupo Bancolombia lideró la colocación de bonos de Grupo Argos y que se convirtió en el primer canje de deuda privada en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo Bancolombia, por medio de sus equipos de Banca de Inversión y Valores, lideró la primera operación de canje de deuda privada que se realiza en el mercado de capitales colombiano.

Se trató de una transacción en la que Grupo Argos emitió bonos por $136.500 millones, a una tasa de IPC + 2,65 % y con vencimiento en el 2027.

A cambio, los inversionistas le entregarán como forma de pago los bonos que hoy tienen de la compañía y que vencen en el 2024, cuya tasa cupón es de IPC + 3,95 %.

Relacionado: Grupo Argos colocó bonos por $136.500 millones en Bolsa de Colombia

De esta manera, dijo Bancolombia, el Grupo Argos logró sustituir pasivos financieros de corto plazo y mejorar su perfil de deuda.

Bancolombia detalló en un comunicado que “la operación representa un hito para la profundización del mercado de capitales colombiano, pues si bien el canje es una operación ampliamente utilizada en deuda pública, esta es la primera vez que se realiza en deuda corporativa, con lo cual se abren nuevas posibilidades para emisores e inversionistas”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias