Grupo Éxito incrementó ventas en 2,3% y logró ingresos por $3,65 billones en tercer trimestre

Grupo Éxito informó hoy sus resultados financieros del tercer trimestre del año, periodo en el que registró ingresos por más de $3,65 billones, impulsados por un incremento en ventas consolidadas de 2,3%.

Foto de la sede principal Grupo Éxito
Sede principal Grupo Éxito. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Grupo Éxito informó hoy sus resultados financieros al tercer trimestre del año, periodo en el que registró un crecimiento del 0,7% en los ingresos operacionales, llegando a más de $3,65 billones, impulsados por un incremento en ventas consolidadas de 2,3% frente al mismo periodo del año anterior.

Este resultado se obtuvo gracias al incremento de 3,5 veces de las ventas de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia; al crecimiento del 11,3% de las ventas en Uruguay; a la mejora constante de modelos innovadores como Éxito wow y Fresh Market en Colombia y Uruguay; y al sólido desempeño de las categorías de alimentos. 

De otra parte, el resultado de los ingresos operacionales se vio impactado por las restricciones de movilidad en Colombia y Argentina a causa del Covid-19 que llevaron a cierres obligatorios durante algunos fines de semana de 213 tiendas en Colombia y en casi toda la operación de Argentina, incluyendo tiendas y centros comerciales.

El margen Ebitda recurrente fue de 7,1% sobre los ingresos operacionales, producto de un riguroso trabajo de control de gastos y costos, en medio de un ambiente de consumo afectado por la pandemia, informó la compañía.

La utilidad neta alcanzó los $51.814 millones, mientras que en el mismo periodo de 2019 esta fue de $11.033 millones de pesos, evidenciando un crecimiento de 4,7 veces.

Grupo Éxito terminó el tercer trimestre del año con 630 tiendas 515 en Colombia, 90 en Uruguay y 25 en Argentina. El área de venta consolidada de la compañía alcanzó más de un millón de metros cuadrados. Además, durante este periodo, fueron reconvertidos siete puntos de ventas a formatos diferenciales e innovadores: En Colombia dos Éxito wow, dos Surtimayorista y un Éxito express; un Fresh Market en Uruguay y otro en Argentina.   

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, explicó sobre el balance que “en el tercer trimestre del año los resultados de Grupo Éxito evidenciaron que la estrategia omnicanal y la innovación son grandes diferenciales para enfrentar las condiciones del mercado. Estos fueron impulsados por el desempeño positivo de los canales de comercio electrónico y directo en Colombia que hoy representan el 18,2% de las ventas totales de la compañía; y por las ventas en Uruguay que crecieron 11,3%, apalancadas en el desempeño del modelo Fresh Market y de los canales de comercio electrónico”,

Agregó que “estos resultados están impactados por las restricciones definidas en Colombia y Argentina para mitigar la propagación de Covid-19 que llevaron a los cierres de cientos de tiendas y centros comerciales durante los fines de semana. En Argentina, se destaca un margen Ebitda positivo de 1,9%, a pesar del entorno retador. En las cifras consolidadas, la organización tuvo un crecimiento del 2,3% en las ventas. Las estrategias definidas por la compañía de tiempo atrás le han permitido enfrentar la situación actual a causa de la pandemia y ser una empresa resiliente a pesar de las afectaciones en negocios tan relevantes como el inmobiliario y el financiero.  Quiero destacar la prioridad dada a la seguridad y salud de nuestros empleados y clientes, creando un ambiente de confianza en los almacenes, como una verdadera “extensión del hogar”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias