Centro Comercial El Edén se reinventó para la nueva realidad

Con 7.500.000 visitantes en su primer año de operaciones, El Edén explicó sus planes para mantener vivo el interés de la comunidad que lo visita, con su oferta comercial y de esparcimiento.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con 7.500.000 visitantes en su primer año de operaciones, El Edén explicó sus planes para mantener vivo el interés de la comunidad que lo visita, con su oferta comercial y de esparcimiento.

En este mes de octubre se cumplió el primer año de funcionamiento de El Edén, donde enfrentó el mismo desafío que todos los sectores de la economía, no desfallecer en medio de las restricciones a la movilidad aplicadas en la cuarentena.

Eso no impidió que el crecimiento del centro comercial fuera de dos dígitos en su tráfico, con 7.500.000 visitantes que recorrieron sus pasillos buscando las compras de sus marcas preferidas y opciones de entretenimiento, comidas y esparcimiento.

Según Iván Taboada, gerente de mercadeo y comercial del CC El Edén, varias marcas se vieron afectadas por la pandemia, pero eso no ha sido razón para detenerse. En lugar de eso, hoy se dio la apertura de la primera tienda de Pepe Ganga en un local de 800 metros cuadrados para satisfacer los gustos y necesidades de la comunidad aledaña de Kennedy y Fontibón.

Iván Taboada, gerente mercadeo y comercial del Centro Comercial El Edén. Foto: suministrada.

“Este es un centro comercial que invita a las personas a volver con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y protección para generar un ambiente seguro, donde pueden venir todos en familia”, explicó

Agregó que para el resto de 2020 está listo el marketplace de El Edén con el cual se fortaleció la estrategia de omnicanalidad, en línea con las tendencias del nuevo consumidor. La plataforma de ventas no presenciales ‘Pide y Recoge’ y próximamente el servicio de ‘Pide y Te Lo Llevo’ están en funcionamiento para que cualquier comprador reciba su producto, donde quiera que lo necesite.

Recomendado: Cine Colombia cierra su Multiplex de El Edén

Adicionalmente, se activarán otras acciones comerciales en fechas clave como: Día sin IVA, Blackweek y Navidad para continuar cerca de las personas. También se creó un bingo virtual para aquellos compradores con consumos mayores a $50.000, donde los concursantes podrán recibir sus cartones y participar en tres premios: un televisor de última tecnología en el mercado, una renovación completa de cocina y la entrega de una dotación completa de gimnasio para la casa.

Otras novedades

El Edén mantendrá sus actividades para estar cerca a la comunidad, por ejemplo, en la celebración del Halloween estará en contacto con los vecinos para la presentación de diferentes shows y actividades, ya que por orden del Distrito fueron cancelados los eventos masivos.

Agregó que en el marco de su programa de responsabilidad corporativa se habilitó un paso deprimido para conectar el centro comercial con la avenida Boyacá, lo cual permitió despejar el tráfico en ese sector y ofrecerle a los peatones más seguridad.

Además, la sostenibilidad ha sido un pilar del mall que ha logrado la recuperación paisajística de la zona verde de la zona colindante del canal del río Fucha, con jardines exteriores y más de 850 metros de ciclo rutas y senderos peatonales.

Adicionalmente, se ha realizado el aprovechamiento de residuos de más del 60% del total generado y ha tratado alrededor de 3.000 m3 de agua lluvia para suplir actividades de riego, aseo y sanitarios. Es así como el aprovechamiento permite tener meses de uso de 100% agua lluvia.

Agregó que constantemente hay una conversación constante para traer nuevas marcas al espacio comercial y que se espera que en 2021 varias de ellas se integren a su oferta, aunque no mencionó nombres específicos. Indicó que las empresas corresponden a peticiones que hacen directamente los visitantes del centro comercial que atienden las necesidades de los clientes.

Por último, destacó que el lugar mantuvo los empleos de las 750 personas de la parte administrativa, aseo, logística, vigilancia y parqueaderos lo cual es un gran logro en medio de condiciones adversas y proyectó que para el remate del año podrían aumentar a 1.300 puestos de trabajo que se necesitan para cumplir con los requerimientos de funcionamiento que implica la temporada de fin de año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias