Claudia Restrepo relevará a Juan Luis Mejía como rectora de la Universidad Eafit

El Consejo Superior de la Universidad Eafit anunció el nombramiento de Claudia Restrepo como nueva rectora de la institución a partir de enero de 2021.

Claudia Restrepo, rectora de la Universidad Eafit
Claudia Restrepo, rectora de la Universidad Eafit
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Consejo Superior de la Universidad Eafit anunció el nombramiento de Claudia Restrepo como nueva rectora de la institución a partir de enero de 2021 y por el período estatutario de cinco años. Restrepo reemplazará así a Juan Luis Mejía, quien comunicó hace un par de meses su decisión de dejar la rectoría de la universidad que lidera desde hace 16 años.

Eafit informó que el Consejo tomó esta decisión por unanimidad, luego de un proceso riguroso sustentado en la responsabilidad, el compromiso y la trascendencia que exige una elección de esta índole en la que se evaluó a un grupo cualificado de candidatas y candidatos con las más altas calidades humanas y profesionales.

Restrepo será la primera mujer que asumirá la rectoría de la institución en propiedad. Es egresada de Administración de Negocios y de la especialización en Estudios Políticos de Eafit. Es también magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y cursa un doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

De su trayectoria profesional se destaca su desempeño como secretaria de Educación de la Gobernación de Antioquia; vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de Medellín; gerente del Metro de Medellín y en la actualidad es subdirectora de Comfama.

Eafit reafirmó su agradecimiento a Mejía por la gestión desempeñada a lo largo de estos años y mencionó que “también le reiteramos nuestros sentimientos de gratitud, los que acompañarán por siempre el legado de un hombre cercano a sus estudiantes y de un líder auténtico que ha entregado lo mejor de sí para aportar a la educación y a la cultura de Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias