Ecosistema Fintech, clave en impulsar la inversión para Colombia

Colombia tiene cada vez más espacio y regulación para recibir firmas que innoven en la prestación de servicios financieros.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su última jornada, el Latam Fintech Market, abordó uno de los temas más importantes para el ecosistema de cara a los próximos años: el marco normativo y la capacidad de maniobra que tendrán las empresas asociadas al segmento para continuar en vías de expansión.

Cómo el impacto de la regulación en la innovación puede transformarse en inversión dentro del ecosistema Fintech es uno de los puntos clave para el contexto colombiano y una de las tareas pendientes en el corto plazo.

La opinión generalizada expuesta en el último día del Latam Fintech Market da cuenta de la necesidad de contar con marcos normativos que garanticen estabilidad jurídica, pieza fundamental para seguir motivando la inversión extranjera directa.

Recomendado: ¿Cómo desarrollar una fintech en Colombia de la mano de la regulación y compliance?

Justamente el superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño, ya lo había advertido: Colombia tiene cada vez más espacio y regulación para recibir firmas que innoven en la prestación de servicios financieros.

No en vano el país se convierte, cada vez con más fuerza, en punto de referencia para la llegada de bancos o instituciones financieras de base digital.

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, también se pronunció: el país debe acomodarse a la nueva demanda y servicios que nacen de la innovación y, por esa razón, hay que legislar y crear política pública.

El Gobierno avanza en la consolidación del Conpes de emprendimiento e inclusión financiera, así como varias reglamentaciones (como el sandbox Fintech) de la mano con el Congreso de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias