Acciones de Cemex Latam Holdings saldrán de índice Colcap en Bolsa de Colombia

Debido a la Oferta Pública de Adquisición para comprar todas sus acciones, la empresa Cemex Latam Holdings (CLH) saldrá del índice Colcap de la Bolsa de Colombia.

Acciones de Cemex Latam Holdings saldrán de índice Colcap en Bolsa de Colombia
Cemex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que, de acuerdo con el aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) publicado el 29 de octubre de 2020 sobre la acción de Cemex Latam Holdings (CLH) se procederá al retiro de dichos títulos del índice Colcap.

Dijo que, con base en la Metodología del Índice Colcap sobre el “retiro de una acción de la canasta”, se aplicará el siguiente procedimiento en el índice:

Retiro de la acción CLH del índice Colcap a partir del próximo nueve de noviembre.

Recordó que el pasado 23 de octubre se realizó la publicación del boletín 310 con la canasta informativa del índice Colcap, en donde se notificó al mercado que la acción CLH, a pesar de no cumplir con el criterio de función de selección, sería incluida como una acción temporal en la canasta que estará vigente a partir del tres de noviembre del presente año, en atención a la suspensión de su negociación.

Recomendado: Así quedó índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre; CLH no salió

Posteriormente, el 26 de octubre de 2020, el emisor Cemex Latam Holdings divulgó mediante información relevante que “Cemex España S.A., subsidiaria indirecta de Cemex S.A.B. de C.V, recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para estar en posibilidad de iniciar una oferta pública de adquisición por todas y cada una de las acciones ordinarias y en circulación de CLH, inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores de Colombia y en la Bolsa de Valores de Colombia.

Así mismo, el 29 de octubre de 2020, se publicó el Aviso de Oferta Pública de Adquisición de Acciones Ordinarias de CLH, donde se indica que la aceptación de ofertas iniciará el próximo nueve de noviembre de 2020.

En ese orden de ideas, la bvc informa que, de acuerdo con (i) el evento corporativo de la OPA, (ii) la permanencia temporal de la acción en el índice y (iii) el numeral seis de la metodología, se aplicará el procedimiento establecido en la sección 4.2.2 “Retiro de una acción de la canasta”.

El procedimiento se realizará el seis de noviembre de 2020, después del cierre del mercado de renta variable, atendiendo al inicio del período de aceptaciones del señalado evento de OPA.

El factor de enlace de la canasta será recalculado, teniendo el efecto de distribuir proporcionalmente la participación de CLH entre las demás especies, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias