Así quedó índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre; CLH no salió

El título de la cementera aparece en el puesto 21 del índice emisor, de hecho, mejora un escalafón frente al pasado informe.

Así quedó índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre; CLH no salió
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) dio a conocer la composición de la canasta accionaria del índice Colcap para el cuarto trimestre del año. Confirmó la bvc que, a pesar de la OPA anunciada por Cemex, el pasado ocho de septiembre, la acción se mantiene dentro del indicador.

De esta manera, el título de la cementera aparece en el puesto 21 del índice emisor, de hecho, mejora un escalafón frente al pasado informe.

La Preferencial de Bancolombia aparece como la acción con mayor participación, con un 13,196 %. Seguida de las acciones de ISA y Ecopetrol, con el 12,212 % y el 11,057 %.

ISA y Nutresa se destacan también por haber tenido movimientos en el ranking de participación al pasar, en el primer caso, del tercero al segundo puesto; y del sexto al quinto para el caso de Nutresa.

Es también relevante el comportamiento de la acción de la ETB, que ahora hace parte del top 25, al subir desde la posición 26. Aunque tan solo representa el 0,080 % del Colcap.

El top cinco lo cierran los títulos del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) y Nutresa, con el 9,042 % y 6,882 %, respectivamente.

Finalmente, en el Coleqty, Ecopetrol, la Preferencial de Bancolombia e ISA son las acciones más importantes, con una participación del mercado del 10 % para cada uno de los títulos. Misma composición que se da en el índice Colir.

Así queda la composición del Colcap: 

índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias