Canacol y Parex activas en primeras ofertas para subasta petrolera en Colombia; contraofertas en noviembre

La ANH presentó hoy las primeras ofertas de Canacol Energy y Parex Resources en siguiente ciclo de asignación de bloques petroleros en Colombia. Contraofertas vendrán el 17 de noviembre.

Ecopetrol revela cronograma para pilotos de fracking en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se presentó el tercer ciclo de la presentación de ofertas del Proceso Permanente de Asignación de Áreas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) respecto a la subasta de cuatro bloques petroleros en Colombia, la cual se dio mediante un mecanismo de blockchain que garantiza la seguridad del proceso y es la primera en el país de esta manera.

Previo a ello, la ANH recibió 19 solicitudes de empresas interesadas en habilitarse, 16 para actualización de información y tres de nuevas compañías. Así, un total de 16 empresas fueron habilitadas, autorizadas para presentar sus ofertas por las cuatro áreas validadas para el tercer ciclo del proceso.

Lea también: Ecopetrol, Canacol y otras 14 petroleras, habilitadas para subasta de bloques en Colombia

Los cuatro bloques son LLA 134, VIM 43, VIM 44 y VMM 47. Todas las áreas fueron sujetas a reuniones con comunidades aledañas a las zonas de influencia con resultados satisfactorios, explicó Armando Zamora, presidente de la ANH.

De esta manera, hoy se presentaron las propuestas de Canacol Energy y Parex Resources.

Ofertas base para adjudicación

Sobre LLA 134, Parex presentó una oferta con un total de 852 puntos y 80 como puntaje adicional, con un porcentaje de participación en producción de 1%.

En VIM 43, Parex presentó una oferta con un total de 1.150 puntos y 120 como puntaje adicional, con un porcentaje de participación en producción de 1%.

En VIM 44, Canacol presentó una oferta con un total de 1.150 puntos y 0,93 como puntaje adicional, con un porcentaje de participación en producción de 1%.

En VMM 47, Canacol presentó una oferta con un total de 1.200 puntos y 0,75 como puntaje adicional, con un porcentaje de participación en producción de 1%.

Proceso Permanente de Asignacion de Areas 2020

Las cuatro ofertas representan US$40 millones en trabajos exploratorios aproximados, indicó Zamora.

Las ofertas iniciales se presentaron hoy y las contraofertas se recibirán el 17 de noviembre, proceso en el que podrán participar las otras empresas habilitadas por la ANH. Los contratos se adjudicarán para áreas sin contraofertas el 27 de noviembre y aquellos para las que tengan contraofertas, el 14 de diciembre.

Recomendado: Colombia cambia algunas fechas para próxima subasta de bloques petroleros

Si no se presentan contraofertas, los bloques se adjudicarán bajo estas condiciones a Parex Resources y Canacol Energy.

El total de empresas que participan en el proceso son:

1. Canacol Energy

2. Geoproduction Oil and Gas GMBH

3. Maurel & Prom Amerique Latine

4. Gran Tierra Energy

5. Parex Resources

6. Ecopetrol

7. GeoPark

8. Frontera Energy

9. Colombia Energy Development

10. Occidental Condor

11. Ismocol

12. Occidental de Colombia

13. Mansarovar Energy

14. Occidental Andina

15. Hupecol Oriente Colombian Holdings

16. Lewis Energy Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias