Golpe a banda de chance ilegal que robaba $25.000 millones a la salud del Magdalena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cinco miembros de una banda llamada “Los Caimanes” fueron capturados en Fundación, una población del centro del departamento del Magdalena en poder de talonarios y dinero de una operación ilícita de juego de chance.

La banda, que actuó durante años, defraudaba a los compradores a quienes no entregaba los premios en caso de ser ganadores y ante el reclamo de estos profería amenazas de muerte.

Fotos: Suministradas

El Magdalena, según el Ministerio de Salud es uno de los departamentos del país con más problemas de su red hospitalaria, estos dineros eran vitales para el buen funcionamiento de los centros asistenciales de esta región .

Recomendado: Bandas criminales se quedaron con $1 billón de la salud con juegos ilegales

Según Coljuegos, este departamento presenta uno de los mayores índices de ilegalidad en los juegos de suerte y azar del país debido a la proliferación de bandas dedicadas a este delito que en el periodo de cuarentena, se estima, evitó que la red hospitalaria del país recibiera cerca de un billón de pesos.

Las autoridades le pidieron a los apostadores que lo hagan en sitios reconocidos y de confianza y que se aseguren antes de sellar el chance de que lo hacen en el lugar correcto porque de lo contrario podrían atentar, incluso, contra sus propias vidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias