El 32% de los bogotanos prefieren hacer mercado a domicilio

Mercado Libre presenta 6 recomendaciones para que los usuarios puedan comprar de forma segura y confiable en su plataforma en Cyberdays
Mercado Libre presenta 6 recomendaciones para que los usuarios puedan comprar de forma segura y confiable en su plataforma en Cyberdays.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aplicación encontró que los capitalinos prefieren hacer las compras de productos de primera necesidad los sábados y domingos.

De acuerdo con el último reporte entregado por la aplicación Tu Orden, se reveló que cada vez más los capitalinos prefieren hacer el mercado a través de aplicaciones, lo que significa que el 32% prefieren optar por esta tecnología.

“Durante los últimos meses evidenciamos un crecimiento exponencial en los pedidos de mercados a través de nuestra aplicación. Esto muestra que las personas ven a la tecnología como una aliada para hacer este tipo de compras”, señaló, Gabriel Calderón, CEO de Tu Orden.

Precisamente, las cifras entregadas por la aplicación muestran que las personas piden carnes, lácteos, frutas y verduras en un 45%, seguido de bebidas refrescantes y licores. Por último, se encuentran mascotas y ferretería con un 8,5%.

Recomendado: Robos, fraudes y errores administrativos costaron $248.000 millones a supermercados colombianos

“Sin duda, las carnes son lo más pedido por los capitalinos. Además, evidenciamos que hay un aumento en productos de mascotas en relación a cifras anteriores al Covid-19. Esto muestra claramente que las personas confían cada vez más en la tecnología para pedir sus productos de primera necesidad”, dijo Calderón. 

Por otra parte, la aplicación afirmó que los capitalinos tienen como preferencia pedir los mercados de primera necesidad durante los días sábados y domingos, dejando para los días entre semana pedidos de mascotas y cuidado del hogar.

La compañía también lanzó su versión “Prime”, con el fin que los colombianos puedan disfrutar de domicilios por tan solo $999 al mes.

“Con esta nueva apuesta buscamos reactivar la economía de pequeños, medianos y grandes restaurantes, farmacias y supermercados. Esta nueva versión está dirigida a que las familias colombianas vean un beneficio real en utilizar la tecnología para cubrir sus primeras necesidades”, concluyó Calderón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias