Bancolombia A La Mano terminará el año con 4,7 millones de clientes

Bancolombia A la Mano tiene más de 4,3 millones de clientes y crece a razón de 200.000 nuevos usuarios mensuales, con lo que terminaría 2020 con alrededor de 4,7 millones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de inclusión financiera de Bancolombia, que ofrece una cuenta digital gratuita que se administra desde el celular, tenía el propósito de llegar a 3 millones de colombianos en el transcurso del año, pero superó todos los pronósticos: ya cuenta con más de 4,3 millones de clientes y crece a razón de 200.000 nuevos usuarios mensuales, con lo que terminaría 2020 con alrededor de 4,7 millones de personas conectadas a sus servicios, informó la entidad.

Del número actual, más de 224.000 son propietarios de pequeños negocios, muchos en la ruralidad. Así mismo, alrededor de 32.000 son asesoras de ventas por catálogo y 24.000 son taxistas, con lo que “Bancolombia A La Mano da cuenta de su objetivo de ser una plataforma que sirve de puente para mejorar la calidad de vida de los colombianos y que ayuda a dinamizar sus emprendimientos en un momento clave para la recuperación económica”, afirmó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Además de una cuenta digital, la plataforma ofrece servicios de crédito de bajo monto, facilidades para el pago de facturas, recargas de transporte y sirve de canal para recibir giros nacionales y remesas, entre otros servicios.

A la fecha, ha entregado más de 190.000 créditos con desembolso inmediato, y ha servido de vía para el pago de más de 80.000 remesas y más de dos millones de subsidios del Gobierno Nacional dirigidos a 600.000 familias vulnerables y afectadas por la pandemia.

“Tenemos la convicción de que herramientas de inclusión financiera como Bancolombia A La Mano nos ayudan a materializar nuestro propósito de promover desarrollo económico para lograr bienestar de todos. Por eso queremos seguir ofreciendo sin costo alguno esta plataforma fácil y segura que hoy moviliza más de 11 millones de transacciones al mes”, concluyó la directiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias