Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-11-03

Las 3 #NoticiasPositivas del día son el nuevo modelo de negocio de Pactia, el desarrollo de la Feria de las Flores 2020 y el impacto positivo del mercado del pavo en Colombia.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 3 de noviembre las noticias más positivas del día.  

El nuevo modelo de negocio de Pactia, el desarrollo de la Feria de las Flores 2020 y el impacto positivo del mercado del pavo en Colombia forman la selección de hoy:

 

  1. Pactia evoluciona su modelo de negocio apuntando a la flexibilidad de sus espacios

Pactia, compañía líder en el sector inmobiliario, con un portafolio de más de 65 activos y cerca de 900.000 m2 de área arrendable, ha implementado un modelo de negocio integral que busca brindar soluciones de espacios flexibles a sus clientes y el cual le ha permitido expandirse en 12 departamentos de Colombia, Estados Unidos y Panamá.

Asimismo, la compañía ha consolidado una oferta de valor basada en su capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado gracias a la implementación de un modelo de negocio integral en el que desarrollan, estructuran, comercializan, gestionan la construcción y operan sus proyectos generando valor para sus grupos de interés en todas las fases de desarrollo del negocio.

Este año redefinieron la visión estratégica de la compañía, enfocando su trabajo en ser reconocidos como líderes en soluciones de espacios flexibles que se adaptan a las condiciones del entorno y a las necesidades de sus clientes. Actualmente, la compañía cuenta con un portafolio de espacios de almacenamiento, comerciales, de trabajo y alojamiento que complementa con servicios adicionales que agregan valor a la operación de los clientes centralizando esfuerzos operacionales para mayor productividad y eficiencia.

Pactia busca diferenciarse por su servicio, conocimiento del mercado, la cercanía con los clientes y su portafolio flexible, atributo expresado en tiempos y espacios que brindan la posibilidad de adaptar las áreas según los requerimientos.

De igual forma, la compañía trabaja por ser referente de innovación y tecnología del sector inmobiliario gracias a un ecosistema de servicios alrededor de los activos que ofrece valor agregado a sus clientes, mejora su experiencia e identifica nuevas oportunidades de crecimiento.

Para lograrlo ha acelerado su transformación digital con acciones que permiten ordenar los procesos, la tecnología y la cultura organizacional a través de ecosistemas colaborativos como el hábitat de innovación 4.0, un espacio abierto para equipos de trabajo que busquen generar soluciones de alto impacto a los retos actuales y futuros. 

 

  1. La Ruta de las Flores llegó a los corregimientos de Medellín

Los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y Altavista, y la Comuna 10 La Candelaria vieron sus calles llenas de flores y presentaciones artísticas y culturales que llegaron hasta las ventanas y balcones de miles de habitantes, permitiéndoles disfrutar de la Feria de la Flores 2020 desde la comodidad de sus hogares y en la compañía de sus familias.

También, a través de la plataforma virtual www.feriadelasfloresmedellin.gov.co, habitantes de otros sectores pudieron apreciar este recorrido en el que una competencia de versos e improvisación, entre trovadores, le puso el tinte humorístico y musical al desfile.

“Hoy mostramos que sí es posible, que podemos ver nuestra fiesta siguiendo toda la programación a través de Telemedellín y en nuestros balcones. Somos parte de la Feria, desde nuestras casas, desde nuestro corazón. La invitación sigue abierta a que sigamos disfrutando y apoyando las manifestaciones artísticas que estamos llevando desde la Alcaldía de Medellín a los balcones y calles de nuestra ciudad”, manifestó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

Las muestras culturales, artísticas y los artesanos aportaron la cuota cultural a este primer día de la Ruta de las Flores, que continuará recorriendo las calles de Medellín hasta este jueves 5 de noviembre.

 

  1. El pavo tiene un mercado dinámico en Colombia

Colombia ha venido impulsando el consumo de pavo para que vaya más allá de las celebraciones de fin de año. Muchas personas aún desconocen su poder nutricional y sus impactos saludables al ser una carne blanca. Así mismo, el país ha desarrollado un mercado interno que ya llega a tener una participación mayor al 50% a cierre de 2020, con el producto nacional que dinamiza el mercado durante todo el año con actividades a consumidor, mientras que el importado ocupa el porcentaje restante con un foco importante en temporada.

Un elemento importante a destacar dentro de la dinámica del mercado del pavo en el país, ha sido su “democratización” en los costos, pues el precio ha ido disminuyendo y eso trajo como resultado que sea un producto más atractivo para incluir dentro del menú de los hogares, de esa manera también se ha visto un incremento en oferta de diferentes productos dando una variedad que resulta llamativa a la hora de comer pavo en diferentes presentaciones y preparaciones.

Martha Zambrano, gerente general de Pavos del Campo, dijo que “tradicionalmente el consumo de pavo en Colombia se dispara en los meses de noviembre y diciembre, sobre todo en la época de fin de año, donde el producto es muy utilizado para las cenas de Navidad y Año Nuevo. En el último trimestre se logra el 45% del volumen. Hay un gran potencial de dinamizar el consumo en las otras temporadas, aún hay gran desconocimiento de las bondades y lo saludable que es el pavo al consumir de manera continua”.

Así mismo, Zambrano explicó que el precio por kilo está en un promedio de $11.300 con una oferta variada de presas y cortes que facilitan el consumo del pavo para los colombianos. otro de los puntos a favor del producto en el país, es la generación de empleo en las granjas nacionales que se han dedicado a su producción; con presencia principalmente en la sabana de Bogotá y municipios de Cundinamarca.

“Creemos que se debe hacer un gran trabajo para seguir fortaleciendo la categoría de pavo a nivel nacional, además SE puede robustecer la oferta de comida saludable para los hogares colombianos. De igual manera el reto de Pavos del Campo es incrementar el consumo per cápita que hoy está por debajo de los 100 gramos, que comparado con el de otras proteínas como el de carne es de 67,4 kilos; pollo 32,2 kilos; y pescado 10 kilos. Ofrece una gran oportunidad de desarrollo”, señaló la gerente de Pavos del Campo.

Para concluir, Zambrano afirmó que “el mercado total en Colombia a cierre del 2019 fue de 3.300 toneladas y $38.000 millones, donde Pavos del Campo tuvo una participación del 48% en volumen siendo la única empresa en Colombia que maneja toda la cadena de abastecimiento. Ahora para el 2020, con seguridad esta participación de Pavos del Campo será mayor que el importado”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias