La fintech para adelantar el sueldo: Adelanta Tu Pago apuesta por Colombia

La fintech Adelanta Tu Pago ofrece la posibilidad de pedir al empleador un adelanto del sueldo por los días ya trabajados en la empresa. La empresa se llama Advance - Adelanta tu pago.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, Joao Leite, socio fundador de la fintech Advance – Adelanta Tu Pago, reveló la estrategia de crecimiento en el mercado de Colombia.

El ejecutivo expresó que, siendo brasileño conocía las falencias de acceso a recursos sin intereses que tienen muchos empleados en América Latina.

Dijo que, tras vivir muchos años en Colombia, conoció el mercado y decidió lanzarse a emprender una fintech que busca solucionar y dar opciones a los empleados que necesitan adelantar parte de su sueldo para atender ciertas necesidades.

El modelo de negocio de Advance es el adelanto de la nómina para los trabajadores de empresas formales por los días ya laborados.

El objetivo de Advance, dijo, es llegar a los empleados de bajos recursos tomando como base que el 85 % de población en Colombia no tiene acceso a productos de financiamiento.

“Cada día de trabajo genera acumulación de salario y Advance lo que hace es darle acceso a esos días de salario de manera adelantada para que pueda anticipar sus recursos”, explicó el ejecutivo.

Así, tiene acceso a su salario de manera anticipada y la firma Advance-Adelanta tu pago cobra únicamente una comisión de transacción fija cuando el empleado hace un adelanto de salario. Esa comisión es equivalente a unos $5.000 por cada avance. No hay cobros de intereses por los adelantos del salario, destacó.

No todos los empleados hacen avances y los costos son bajos, motivo po el cual se busca evitar que los empleados de bajos salarios caigan en esquemas de préstamos con altas tasas de interés conocidos como “gota a gota” en Colombia que, además, en ciertos casos, pueden tener riesgos para la seguridad.

Según Leite, la expectativa de clientes en Colombia es pasar de los 10 mil empleados beneficiados hoy hasta llegar a superar los 100-300 mil empleados en los próximos años.

La empresa inició operaciones en Colombia este año, Joao Leite estuvo 10 años como directivo en la firma McKenzie y se movió al mercado de fintech al evidenciar la necesidad de acceso a recursos por parte de los empleados.

Advance, según explicó, afilia a las compañías para que los empleadores puedan dar adelanto de nómina a sus trabajadores.

El objetivo es tener un modelo favorable a los empleados con costos muy reducidos para ellos, lo cual calificó como que tiene un mejor modelo que otros modelos de rotación de capital.

No es crédito, no cobra intereses, es un adelanto del sueldo que los empleados ya trabajaron con un costo de transacción bajo, reiteró el fundador de Advance.

Toda la información se puede consultar en la página web Adelantatupago.com

Por ejemplo, dijo, el empleado hace un adelanto de $300 mil y al cumplirse el mes se le descuenta haciendo cumplimiento de la operación.

El ejecutivo explicó que hace algunos meses logró medio millón de dólares como financiación en ronda de capital para iniciar su operación.

Estima ejecutar una segunda ronda de capital que podría ser en 2021 y busca inversionistas para captar nuevos recursos que permitan acelerar el crecimiento, atraer más empresas y nuevos trabajadores.

Entre los socios actuales de Advance-Adelanta Tu Pago se encuentran inversionistas internacionales con participación minoritaria, además de un grupo de industriales colombianos y empresarios vinculados con sector tecnología.

Ya empezamos discusiones, anunció con las cámaras de comercio y con gremios industriales de Colombia, así como con plataformas de software de nómina que están dando accesos a nuevos segmentos de negocio.

“Contribuir a la educación y al mejor manejo de las finanzas personales de los trabajadores”, es una de las iniciativas de Advance en Colombia.

Concluyó diciendo que la legislación más reciente en Colombia sobre la economía naranja ha facilitado los primeros pasos de Advance, aunque reconoció Leite que podría ser mejor llevar este tipo de beneficios a los empleados del Gobierno a quienes este tipo de opciones financieras puede beneficiar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias