Bancóldex lanzó línea de crédito ‘Medellín Responde’ para Mipymes

Bancóldex, en alianza con la Alcaldía de Medellín, anunció la creación de una nueva solución de crédito dirigida a las micro y pequeñas empresas de todos los sectores de la ciudad.

logo bancoldex
Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de la estrategia de apoyo a los empresarios del país afectados por la pandemia de Covid-19, Bancóldex, en alianza con la Alcaldía de Medellín, anunció la creación de una nueva solución de crédito dirigida a las micro y pequeñas empresas de todos los sectores. 

La línea especial de crédito “Medellín Responde”, con un cupo total de $7.500 millones, atenderá las necesidades de capital de trabajo para garantizar la operación de las empresas. Esto es cubrir el pago de los gastos de nómina, la adquisición de materias primas e insumos y los demás costos operativos.  

A través de los bancos comerciales,las microempresas podrán acceder a un monto máximo de $50 millones y las pequeñas a $120 millones.En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo será de $20 millones 

Dentro de las facilidadesfinancieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentranladisminuciónmínimadel2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financierorespecto a lascondiciones normales de mercado;el respaldo del Fondo Nacional de Garantías;yplazodetresañosconhastaseismeses de periodo de gracia. 

Para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o las microfinanzas, se aplicará un beneficio de hasta 25% de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, reiteró que el componente regional de la estrategia de apoyo empresarial que lidera la entidad incluye importantes alivios que contribuyen a que las empresas, sobre todo las micro y pequeñas, puedan sobrellevar la coyuntura accediendo a recursos bajo condiciones muy favorables con el apoyo adicional del sistema financiero.

“Desde el Gobierno Nacional sumamos esfuerzos, esta vez con la Alcaldía de Medellín, para que los micro y pequeños empresarios puedan garantizar su supervivencia en una coyuntura tan compleja como la actual”, expresó.

  

¿Cómo acceder a la línea ‘Medellín Responde’?    

Bancóldex informó que cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. 

En caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, consulte el portal web www.bancoldex.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias