Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-11-04

Las 3 #NoticiasPositivas del día son los reconocimientos de Colsubsidio a organizaciones del país, las donaciones de Dog Chow a perros abandonados y el crecimiento de autos eléctricos en China.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 4 de noviembre las noticias más positivas del día.  

Los reconocimientos de Colsubsidio a organizaciones del país, las donaciones de Dog Chow a perros abandonados y el crecimiento de autos eléctricos en China forman la selección de hoy:

 

  1. Colsubsidio reconocerá a 12 empresas por su impacto social y ambiental

Doce proyectos empresariales de todos los tamaños y diferentes sectores productivos recibirán el reconocimiento Xposible Colsubsido 2020, por la contribución que realizan desde sus actividades económicas a la sociedad colombiana y a la sostenibilidad del planeta.

Xposible es una comunidad empresarial, creada e impulsada por Colsubsidio, para conectar, compartir conocimiento y reconocer a las empresas y personas que se atreven a soñar con un mejor futuro y trabajan para construirlo. Promueve acciones de sostenibilidad y brinda oportunidades para gestionarse como empresa desde lo social, ambiental y económico.

Las empresas reciben el reconocimiento este año por su contribución en tres categorías principales, medio ambiente, educación e impacto social. Entre las reconocidas este año hay organizaciones de todos los tamaños, que operan en distintos lugares del país.

Los proyectos ganadores abarcan amplios ámbitos de actuación, que van desde aumentar el acceso al agua potable para los niños en zonas vulnerables, la protección de humedales y ecosistemas, el reciclaje y la reutilización de envases plásticos, jalonar la bancarización y llevar a la alta costura técnicas artesanales de las comunidades ancestrales del país.

Colsubsidio lanzó Xposible el año pasado, con el objetivo de profundizar su compromiso con el cierre de brechas sociales y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, impulsando el desarrollo empresarial.

Para la edición de este año, más de 200 organizaciones presentaron proyectos. Estos fueron analizados teniendo en cuenta la comunidad beneficiada, la generación de empleo, la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, la articulación con los grupos de interés, la gestión ambiental y la evaluación de impacto, entre otros aspectos.

El evento de premiación se realizará este año de forma virtual, a raíz de la contingencia del Covid-19. Se llevará a cabo el próximo jueves 5 de noviembre, a las 5 p.m., abierto al público por canales digitales y redes corporativas de Colsubsidio.

 

  1. Dog Chow brinda alimento para más de 600 perros abandonados por Covid-19 y busca hogares

Como ha venido ocurriendo en muchos otros países, con la llegada del Covid-19 y el inicio de las cuarentenas, aumentó el número de adopciones de perros, sin embargo, con el paso del tiempo se ha producido un efecto boomerang y han crecido el número de perros abandonados como consecuencia de los devastadores estragos que está dejando esta pandemia.

Conscientes del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran miles de perros en el país, y en línea con su propósito, Nestlé Purina, a través de su marca Dog Chow, ha entregado 5,6 toneladas de producto con Extralife a la Fundación Animal Voices y a la Fundación Adopta No Compres para alimentar a más de 600 perros que han sido rescatados de las calles de distintas ciudades del país.

Además, en la misma línea, la compañía ha lanzado por redes sociales la campaña #RegalaUnHogar, una iniciativa conjunta con las dos fundaciones mencionadas para fomentar la adopción de estos perros abandonados y concienciar a cerca de la responsabilidad que ello conlleva.

En este sentido, Miguel Zapata, gerente de marketing de Nestlé Purina, ha explicado que “para nosotros la calidad de vida de los perros es una prioridad y, a través de la nutrición, es la mejor forma de contribuir a que nuestras mascotas tengan buena salud y calidad de vida. Ver el trabajo que vienen realizando las fundaciones Animal Voices y Adopta No Compres en el cuidado y protección de estos perros, es algo que queríamos agradecer. Por eso, hemos querido contribuir y mostrar nuestro compromiso con la causa entregando alimento y ayudando a impulsar la búsqueda de un hogar donde estos perros puedan volver a tener una buena nutrición, una buena condición física y una gran conexión emocional con sus nuevos dueños”.

Por su lado Natalia Sabina, directora de la Fundación Animal Voices, asegura que “gracias a Nestlé Purina pudimos alimentar a cientos de perros en condición de abandono durante la cuarentena por la vida y poder contar nuevamente con su apoyo para seguir llevando toneladas de concentrado a los que no tienen voz es maravilloso. Esta importante donación de alimento nos permitirá endulzar, durante la celebración de Halloween, la vida de 200 perros de cuatro refugios diferentes; adicionalmente, en diciembre gracias a nuestra ruta de la Navidad aseguraremos la alimentación a 400 perros durante todo el mes’’.

 

  1. Vehículos de nuevas energías representarán 20% de ventas de autos nuevos en China al 2025

Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y alimentados con hidrógeno en China, el mercado automotriz más grande del mundo, aumentarán al 20% de la comercialización total de autos nuevos para el 2025, desde sólo el 5% actual.

Las ventas de vehículos de nuevas energías (NEV), que incluyen automóviles con batería eléctrica, híbridos enchufables y de celdas de combustible de hidrógeno, aumentarán a medida que la industria china de NEV haya mejorado su tecnología y competitividad, dijo el Consejo de Estado en un documento que hace parte del nuevo plan quinquenal chino hasta el 2025.

El Consejo de Estado abogó por mejoras significativas en las tecnologías de los componentes de vehículos eléctricos de China y la construcción de redes de carga de vehículos eléctricos y reemplazo de baterías más eficientes para hacer que los vehículos eléctricos sean más convenientes.

Empresas como Tesla, Volkswagen y Nio Inc. están expandiendo la producción de vehículos eléctricos en China y se espera que las ventas sean de alrededor de 1,1 millones de unidades este año.

La nueva perspectiva para los vehículos de nuevas energías en 2025 es inferior al objetivo del 25% mencionado en una propuesta de política publicada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China el año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias