EE. UU. supera 100.000 casos diarios de coronavirus por primera vez; bajan peticiones de desempleo

La Universidad Jonhs Hopkins informó que Estados Unidos sobrepasó los 100.000 casos diarios de coronavirus por primera vez en las últimas horas.

Foto: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El número de nuevos casos diarios de coronavirus registrados en Estados Unidos superó los 100.000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Los datos mostraron que el miércoles se registraron 102.831 nuevas infecciones por Covid-19, frente a los 91.530 casos del día de las elecciones.

Los datos también mostraron que el miércoles se registraron 1.097 muertes, menos que las 1.134 muertes reportadas el día anterior. En total, el coronavirus ha causado la muerte a 233.734 personas en EE. UU.

El sombrío récord diario se produce después de que los datos mostraran un número creciente de hospitalizaciones debido al virus en muchos estados, con el aumento más pronunciado en el Medio Oeste y el Sudoeste.

Missouri, Alaska, Ohio, Iowa, Indiana, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte y Nuevo México se encuentran entre los estados que alcanzaron niveles récord en términos de un promedio de siete días de hospitalizaciones actuales, según datos del Covid Tracking Project.

Funcionarios de Iowa y Missouri advirtieron que la capacidad de camas de los hospitales pronto podría verse abrumada.

La crisis que enfrentan los hospitales se produce cuando Estados Unidos se centra en la incertidumbre política tras las elecciones presidenciales del martes. El recuento de más de 100.000 casos diarios el miércoles supera el récord anterior de 99.321 casos registrados el viernes.

Las solicitudes de desempleo
Los reclamos por primera vez para el seguro de desempleo en Estados Unidos continuaron con una modesta tendencia a la baja la semana pasada, aunque el total permanece muy por encima de lo que se consideraba normal antes de la pandemia de coronavirus y fue un poco más alto que las estimaciones de Wall Street.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que 751.000 trabajadores estadounidenses solicitan beneficios, en comparación con 758.000 de la semana anterior. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban 741.000. Esta fue la tercera semana consecutiva que las reclamaciones estuvieron por debajo de 800.000.

Las cifras llegan un día antes del informe oficial de nóminas no agrícolas del gobierno, que se espera muestre una ganancia de 530.000 en octubre. Sin embargo, el informe de esta semana no forma parte de la semana de la encuesta que utiliza la Oficina de Estadísticas Laborales para calcular el número mensual.

Las reclamaciones han tenido una tendencia a la baja desde el pico de finales de marzo de 6,9 ​​millones, pero siguen siendo elevadas según los estándares históricos. El pico prepandémico fue de 695.000 en octubre de 1982.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias