AFP Porvenir realiza pago anticipado de la mesada 13 a pensionados en Colombia

Porvenir informó que ya anticipó el pago de la mesada 13 para todos los pensionados afiliados a la entidad.

María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir
María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Fondo de Pensiones y Cesantías (AFP) Porvenir informó que, con el propósito de apalancar las estrategias del Gobierno Nacional para reactivar la economía, realizó el pago anticipado de la mesada 13 para todos los pensionados afiliados a la entidad.

Esta mesada 13 o prima de diciembre ya se encuentra en las cuentas bancarias de 44.338 beneficiarios de pensión de invalidez, vejez y sobrevivencia de la AFP.

Por ley, todos los pensionados tienen derecho a recibir esa mesada adicional que se denomina mesada 13. Sin embargo, existe otro grupo de pensionados que tienen derecho a recibir 14 pagos al año, lo cual depende de la fecha de otorgamiento de la pensión. Dicha mesada fue pagada por la AFP en el mes de junio de 2020.

María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir, explicó que desde el pasado 3 de noviembre la AFP realizó los respectivos pagos de esta prima navideña a la que tienen derecho los pensionados.

“Entendemos la importancia que tiene para nuestros pensionados contar con sus recursos a tiempo. Por eso, desde hace cuatro años realizamos el pago de manera anticipada. Estamos seguros de que con esta medida contribuiremos a mover la economía y, en especial el comercio, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia”, afirmó Botero.

Actualmente, el 98% del total de pensionados a la AFP Porvenir se encuentra bancarizado, recibiendo el pago de su mesada pensional por abono en cuenta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias