Con US$1.000 millones, operador celular WOM lanzó operación en Colombia; Claro le dio la “bienvenida”

Con Chris Bannister, CEO de WOM en Colombia, disfrazado como Hannibal Lecter imitando al film El Silencio de los Inocentes. Así comenzó el evento de lanzamiento de la marca del nuevo operador al país.

El ejecutivo empezó su presentación criticando a la competencia (Claro, Movistar y Tigo) por lo que llamó “concentración del mercado” y “altos costos” de datos de Internet.

El objetivo de WOM en Colombia, dijo, es realizar inversiones de US$1.000 millones en los próximos cinco años buscando abaratar los costos de conexión para los clientes y ganar alta participación de mercado.

Citó el caso de Chile en donde el costo por una giga de datos era de los más altos de América Latina a su llegada en 2015.

Con base en ello, detalló Chris, WOM elevó su participación hasta lograr el 23 % del mercado y ahora Chile tiene el menor costo por giga de la región.

En medio de su presentación, aparecieron tres “bebés llorones” que Chris llamó en idioma natal los “crying babies” y que representaban a su competencia.

Para el CEO de WOM, su meta es tener 8.000 antenas instaladas y llegar a cerca de 675 localidades en regiones rurales de Colombia.

Otro de los mensajes del jefe de WOM en Colombia fue que los actuales operadores tienen márgenes “obscenos” de alrededor del 50 % y que, por ello, ve una oportunidad de mercado con mejores precios para sus clientes.

La empresa tendrá 2.500 empleados directos y unos 5.000 indirectos entre los que se cuentan call centers, atención al cliente y tiendas en varias zonas del país.

En las próximas semanas WOM lanzará las primeras campañas de planes de telefonía celular para aumentar la participación que ya tenía el operador Avantel cuyo negocio fue comprado por el fondo de inversión Novator Partners que tiene presencia en Polonia, Chile en Islandia.

En julio pasado, Valora Analitik reveló en primicia nacional que Partners había comprado el negocio de Avantel en Colombia. Vea el artículo aquí.

Llamó la atención de todo el público que durante la presentación de Chris Bannister aparecieron cerca de 100 drones en el cielo bogotano con la forma del logo de su competidor Claro.

Valora Analitik conoció que la empresa del empresario mexicano Carlos Slim tomó rentadas unas canchas deportivas ubicadas detrás del escenario del lanzamiento de WOM para “darle la bienvenida” a Colombia.

Más temprano, Claro había emitido un comunicado en el que le daba la bienvenida a la competencia en el mercado local.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias