Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-11-06

Las 3 #NoticiasPositivas del día son los nuevos proyectos de Constructora Capital, el reconocimiento a la firma Brigard Urrutia y herramientas para que compañías sean rentables y sostenibles.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 6 de noviembre las noticias más positivas del día.  

Los nuevos proyectos de Constructora Capital, el reconocimiento a la firma Brigard Urrutia y herramientas para que compañías sean rentables y sostenibles forman la selección de hoy:

  1. Constructora Capital lanza dos nuevos proyectos de vivienda

Constructora Capital continúa desarrollando proyectos de vivienda que responden a las necesidades y gustos de los colombianos, y que al mismo tiempo ratifican el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Es así como, los nuevos lanzamientos de Vivienda de Interés Social cuentan con una certificación ambiental que garantiza la disminución de su huella de carbono, la reducción los costos de vida para los propietarios y el acceso a mejores tasas para sus créditos hipotecarios.

Los proyectos son Serralta, ubicado en el municipio de Chía en Cundinamarca y Portohayuelos en Bogotá. Ambos lanzamientos son 100% virtuales y se transmiten a través de un evento en vivo llamado Capital Live, en el canal de YouTube de Constructora Capital (https://www.youtube.com/constructoracapital).

En esos espacios, los interesados podrán agendar una videoconferencia con un asesor comercial, el cual le estará brindando atención personalizada. Asimismo, y bajo esta modalidad digital, los clientes tendrán la posibilidad de hacer todos los procesos en línea, sin la necesidad de desplazarse.

No obstante, y para aquellos que requieran ver los proyectos presencialmente, la compañía estará recibiendo a clientes en las respectivas salas de venta y atendiendo en todo momento los protocolos bioseguridad. Para el caso de Serralta, se puede asistir desde el pasado 26 de octubre, y para el caso de Portohayuelos, será desde el 9 de noviembre.

  1. Chambers and Partners reconoce a la firma Brigard Urrutia

Por segundo año consecutivo, la firma Brigard Urrutia fue distinguida con el reconocimiento “Colombia Law Firm of the Year Award” del directorio inglés Chambers and Partners.

Anualmente, este directorio distingue a la mejor firma de abogados de cada país.

Chambers and Partners es uno de los directorios más reconocidos y prestigiosos en el mundo. Ofrece guías globales y regionales que califican el mercado legal en gran cantidad de áreas de práctica.

Brigard Urrutia fue la firma de abogados colombiana con más áreas de práctica en banda 1 en el ranking de Chambers and Partners de este año. Las prácticas destacadas fueron: Banking & Finance, Corporate M&A, Projects, Telecommunications Media & Technology, Intellectual Property, Capital Markets y Private Wealth, para un total de siete prácticas altamente calificadas.

“Este año ha sido de grandes retos y desafíos para todos, por eso hoy queremos agradecer a nuestros clientes y colegas, quienes nos inspiran a prestar nuestros servicios con los más altos estándares de excelencia, compromiso y dedicación. Estos reconocimientos son un motivo para seguir trabajando por nuestros clientes, nuestra gente y nuestra comunidad”, expresó Carlos Umaña, socio gerente de Brigard Urrutia.

  1. Consultores colombianos revelan cinco herramientas para recuperar el crecimiento empresarial en 2021

2020 ha sido un año desafiante para toda la humanidad, y por supuesto para las compañías en la mayoría de las industrias, pues las ha obligado a trabajar en planes de sostenimiento para enfrentar los distintos retos que deja la pandemia. Las empresas están planeando cómo será 2021 y los años venideros, cuando esperan que haya un crecimiento rentable y sostenible para ser cada vez más competitivos, pero ¿cómo hacerlo posible?

Dos colombianos, con una larga trayectoria en el mundo empresarial y en la academia, se dieron en la tarea de recopilar sus experiencias con compañías como el Grupo ISA, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), Terpel y Ecoflora entre otros, para apoyar al empresariado en el proceso de identificación de oportunidades de crecimiento y competitividad en grandes, medianas, pequeñas empresas y startups.

Para Mauricio González, ex directivo de The Coca Cola Company y director de la firma de consultoría colombiana T-Mega, experta en crecimiento rentable y competitivo de negocios, la tarea del 2021 empieza con la planeación que se haga este último trimestre del 2020.

Al respecto afirma: “basándonos en el ADN y forma de actuar de cada compañía, podemos descubrir en dónde se encuentra la oportunidad de crecimiento, el activo oculto o en dónde, realmente, está el cliente del negocio hoy y mañana”.

Si bien la consultora trabaja en la identidad única de la compañía, en el contexto empresarial actual, González y Nelson Granados revelaron cinco herramientas para ayudar a las empresas colombianas a descubrir el camino luego de la desaceleración.

  • Definir la estrategia como acción: Parte de una revisión de los aprendizajes de cada negocio, para hacer una elección informada y contraintuitiva en los tiempos correctos y así obtener un crecimiento rentable. La “planeación” es programación de recursos y la estrategia es la acción oportuna que se despliega después de hacer un trabajo de aprender y escoger/renunciar. Esta metodología fue trabajada por el Grupo ISA, y permitió elegir que la mejor manera de crecer era ampliando su alcance geográfico, en Brasil y Perú inicialmente.

  • Romper con los paradigmas autoimpuestos: Se basa en conocer el modelo que define la manera de actuar de la compañía. En el caso de la General Motors Colmotores, el equipo directivo rompió el supuesto de ser un fabricante de vehículos de transporte terrestre y lo transforma en ser un jugador en la industria de la movilidad en la cual la tecnología digital es crítica. La verdadera transformación de una organización en este momento histórico parte de identificar y transformar paradigmas o la forma de ver el mundo. 

  • Leer correctamente el mapa de juego: Tener una correcta lectura del mapa de juego – del hoy y el mañana – puede traer mayores dividendos; aquí es clave conocer el cliente real de cada uno de los negocios, los rivales de hoy y mañana, los complementadores y proveedores clave, entre otros. En el caso de Terpel, se conoce el verdadero cliente y se activa un protocolo de innovación que profundiza la relación con nuevos productos y servicios y que hoy reconoce entre otros, sus dos identidades: la física y la virtual. Los productos innovadores incluyen lubricante Maxter, único con atributos para vehículos con décadas de uso.

  • Revelar los activos ocultos: Se refiere a activos que residen en el negocio y que utilizados pueden catalizar crecimiento exponencial. Por ejemplo, la compañía Ecoflora revela activos ocultos de su negocio de productos agroindustriales que le permiten incursionar con éxito en la industria de cuidado de mascotas en Europa y en otras ocasiones de uso.

  • Hacer explícito el ‘ADN coopetitivo’: La mejor manera de definir el concepto de ‘coopetición’ es descubriendo la genética que hace único el negocio y que le permite competir, y a su vez, le permite cooperar para crear con otros jugadores para crear una industria más atractiva. Es el caso de la bvc que coopera con otros jugadores para crear una industria más atractiva y un contexto normativo que permita el ingreso de nuevos jugadores ‘rivales’ que proveen capital para startups, para empresarios emergentes y otros. El ADN coopetitivo de la bvc es único, que paradójicamente promueve el ingreso de otros jugadores con los cuales compite y simultáneamente coopera para crear una industria más grande y vibrante.

Estas lecciones resultan vitales para poder iniciar la década que empieza el 2021 con crecimientos reales, rentables y durables, aportando a la economía del país, promoviendo la innovación, atendiendo las necesidades reales de los verdaderos clientes o consumidores de hoy y de mañana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias