No habría segundo pico de coronavirus en Bogotá este año; clases se reactivan en 2021

Los sistemas de salud público y privado van a poder atender a la ciudadanía sin tener que tener medidas restrictivas, dijo la alcaldesa

Moody´s: Plan de desarrollo de Bogotá mitigará efectos negativos de Covid-19
Bogotá espera un crecimiento económico del 5 % para 2021. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a cómo vienen avanzando los contagios por coronavirus en la capital colombiana, y las perspectivas que se tienen de cara a cierre de año.

Confirmó López que, teniendo en cuenta los datos diarios, Bogotá se encuentra en una suerte de meseta que mantiene controlados los positivos diarios.

“No hay que confiarse, no hay que abusar. Gracias al cuidado de los bogotanos estamos teniendo una meseta de contagio. Creemos que vamos a tener esta meseta en lo que queda de este año”, dijo López. Aunque confirmó que en enero es posible que haya un alza en los casos positivos.

Lea también: Colombia prevé vacuna contra coronavirus a mediados de 2021

Añadió que los sistemas de salud público y privado van a poder atender a la ciudadanía sin tener que tener medidas restrictivas en lo que queda de 2020.

Por lo anterior, confirmó López que en enero se va a retomar la educación con bioseguridad, no con 100 % de presencialidad.

“Debemos entender que la vida sigue y hay que acoplarnos a las nuevas realidades. Incluso si tuviéramos ya la vacuna, habría que tener en cuenta que la educación y el trabajo, como los conocemos, cambiaron”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias