AIG se plantea sacar a bolsa filial de seguros de vida o vender un 20%

La aseguradora American International Group Inc dijo que considera una Oferta Pública Inicial o una venta privada de casi el 20% de su negocio de Vida y Retiro.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aseguradora American International Group Inc dijo que considera una Oferta Pública Inicial o una venta privada de casi el 20% de su negocio de Vida y Retiro para separar la unidad del resto de la compañía durante el próximo año.

Los comentarios durante la llamada sobre los resultados del tercer trimestre de AIG ofrecieron más detalles sobre cómo podría llevar a cabo una largamente debatida desinversión que anunció la semana pasada.

“Actualmente contemplamos una Oferta Pública Inicial o una venta privada de hasta el 19,9% de Vida y Retiro, seguida de una o más disposiciones de nuestra participación restante en la propiedad con el tiempo“, dijo el presidente Peter Zaffino en la llamada. La semana pasada, AIG nombró a Zaffino para asumir el cargo de CEO en marzo, indicó Reuters en un reporte.

Las acciones de AIG subían un 5,5% a US$35,26 en las operaciones de media mañana este viernes, en Nueva York.

Zaffino dijo que AIG no tenía planes de dividir la unidad y venderla por partes, y que su objetivo era terminar la separación del negocio en 2021.

La compañía planea usar los ingresos de la venta para reducir su deuda, aseguró el jefe de Finanzas, Mark Lyons. El inversor activista Carl Icahn había presionado para dicha desinversión en 2015.

Recomendado: Seguros Sura Colombia ofrecerá herramientas gratuitas en temas financieros

La compañía informó el jueves de una caída en las utilidades del tercer trimestre, afectada por pérdidas relacionadas con tormentas, incendios forestales y la pandemia de Covid-19. Las ganancias ajustadas antes de impuestos en el negocio de seguros generales disminuyeron un 18%, debido en gran parte a las elevadas pérdidas de suscripción por catástrofes, dijo la firma.

Las aseguradoras mundiales están luchando contra un fuerte aumento en los pagos por catástrofes naturales en un momento de pérdidas inducidas por el coronavirus. Las inversiones de las que dependen las compañías del sector para pagar las reclamaciones también se han visto presionadas.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias