Una marca coreana y cuatro chinas lideran ventas de smartphones en Colombia

En el primer lugar se encuentra Samsung (Corea del Sur), seguida por las firmas chinas Xiaomi, Lenovo, Huawei y ZTE.

Una marca coreana y cuatro chinas lideran ventas de smartphones en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el primer lugar se encuentra Samsung (Corea del Sur), seguida por las firmas chinas Xiaomi, Lenovo, Huawei y ZTE.

El mercado de smartphones en Colombia sigue creciendo en sus ventas, gracias a la relación calidad/precio que ofrecen los productos asiáticos en el país.

Un reciente ránking elaborado por Canalys reveló el crecimiento en ventas de celulares inteligentes de Xiaomi en un 777% en Colombia, en tan solo un año. La tabla la lidera la empresa surcoreana Samsung, que en el tablero anual presenta una caída de 2%, como se muestra a continuación.

Marcas con mas ventas Smartphones Colombia 2020

Recomendado: vivo, gigante de tecnología de China, llegó a Colombia

De acuerdo con Canalys, en el tercer trimestre de 2020, la firma china Xiaomi logró un crecimiento anual del 777% en despachos, y ya tiene 20% del mercado en Colombia.

Esas cifras de Canalys revelan que Xiaomi salta del tercer al segundo lugar en la preferencia de smartphones entre los usuarios colombianos.

Para el caso de Latinoamérica, Xiaomi sigue siendo la cuarta compañía del sector con una cuota de mercado del 9%, pero con un destacado crecimiento anual de 471%, siendo una de las pocas marcas principales de smartphones que ha visto un aumento en los despachos en lo que va corrido de este año. 

Marcas con mas ventas Smartphones Latinoamerica 2020

“Este resultado respalda nuestra visión de llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto, donde tenemos la visión de un mundo más conectado e inteligente. Nuestro éxito viene del apoyo de nuestros Mi Fans y consumidores en Colombia, cada vez más gente sabe que Xiaomi siempre ofrece productos buenos, bonitos y baratos, y la confianza de los Mi Fans y consumidores colombianos nos impulsa a seguir adelante”, aseguró David Guo Qiuda, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi.

En días pasados Xiaomi marcó un hito también al subir de la cuarta a la tercera posición en su participación dentro del mercado de despachos de smartphones a escala global, de acuerdo con los últimos estudios de IDC, CounterPoint y la propia Canalys.

Es hoy en día, conforme los datos de mercado, la firma que registra un crecimiento más rápido entre el top 5 de jugadores con mayores despachos en el mercado global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias