vivo, gigante de tecnología de China, llegó a Colombia

vivo, gigante de tecnología de China, llegó a Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca de celulares vivo eligió a Colombia como punto de partida para iniciar su expansión por América Latina, dinamizando el mercado a través de su oferta de smartphones y contribuyendo con el fortalecimiento de la economía mediante inversión extranjera y generación de empleo, bajo lo que aspira a tener en un mediano plazo el 10% del mercado, según reveló a Valora Analitik, Paula Parra, coordinador de Relaciones Públicas y Asuntos de Gobierno de vivo.

La marca vio en Colombia el potencial necesario para incrementar su competitividad regional y un mercado que está en la búsqueda constante de alternativas en materia de dispositivos móviles.

Sin embargo, también se analizó la posibilidad de ingresar a Latinoamérica por México, pero se decidió por Colombia al mirar su potencial y competitividad.

En nueve años de existencia, vivo se ha convertido en una de las tres marcas de smartphones más importantes en el Sudeste Asiático e India y la sexta más grande en el mundo, destacándose, entre otras razones, por:

Mercado chino: La cuota de mercado de vivo (18,1%) ocupó el segundo lugar en China según los datos del mercado chino de teléfonos inteligentes en 2020.

Mercado indio: Según los datos del mercado en la India de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2020 publicados por IDC, la cuota de mercado de vivo ocupó el segundo lugar (21%), con un crecimiento interanual del 63,3%.

Mercado indonesio: La cuota de mercado de vivo (27,4%) ocupó el primer lugar en Indonesia en el primer trimestre de 2020, según el informe del mercado chino de teléfonos inteligentes.

vivo ingresó al mercado colombiano con el modelo Y50, el cual se distribuirá en tiendas de retail, aunque la compañía ya cuenta con su primera tienda propia en Bogotá y el propósito es ir creciendo gradualmente pues, según cuenta Parra, la atención especializada y experiencias propias son claves para la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias