Devuelven a Cemex Colombia más de $11.000 millones por daños en obra El túnel del Crespo

Un Tribunal de Arbitramento emitió un laudo que ordenó restituir a la cementara, Cemex Colombia, la suma de $11.793 millones, luego de que se comprobara que tanto la compañía como El Consorcio Vía al Mar debían asumir el 50 % del valor total de los daños ocurridos en la obra civil ‘El Túnel del Crespo’

Acciones de Cemex Latam Holdings saldrán de índice Colcap en Bolsa de Colombia
Cemex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un Tribunal de Arbitramento emitió un laudo que ordenó restituir a la cementara, Cemex Colombia, la suma de $11.793 millones, luego de que se comprobara que tanto la compañía como El Consorcio Vía al Mar debían asumir el 50 % del valor total de los daños ocurridos en la obra civil ‘El Túnel del Crespo’, ubicado en Cartagena (Colombia), que costó alrededor de $200.000 millones.

De acuerdo con Cemex, las obras de reparación realizadas de manera voluntaria y conjunta por las partes respecto de los daños ocurridos en la obra, solo fueron atribuibles a Cemex Colombia en un 50 % del valor total, debiendo El Consorcio Vía al Mar, que está integrado por Consultores del Desarrollo S.A. y Edgardo Navarro Vives, asumir el porcentaje restante.

Recomendado: Autorizan OPA para adquirir acciones de Cemex Latam Holdings

Con este laudo, según Cemex, se resuelve la demanda debido a que transcurrió el término para que las partes presentaran solicitudes de aclaraciones o complementaciones, sin haberse ejercido tal derecho. El laudo se encuentra en firme ante el Tribunal de Arbitramento a partir del día del nueve de noviembre de 2020.

Vale recordar que la demanda en contra de Cemex Colombia por parte del Consorcio fue informada al mercado el pasado tres de octubre de 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias