Autorizan OPA para adquirir acciones de Cemex Latam Holdings

Foto: Archivo Valora Analitik

La cementera Cemex Latam Holdings (CLH) informó que recibió la notificación de Cemex España, subsidiaria indirecta de la compañía, que confirma la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para para estar en posibilidad de iniciar una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Esta OPA es por todas las acciones ordinarias y en circulación de la compañía que están inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores de Colombia y en la Bolsa de Valores de Colombia.

De acuerdo con la firma, también se dio a conocer que Cemex ha renunciado a los términos para la interposición del recurso en contra del acto administrativo de autorización, que está ceñido a la regulación colombiana. Lo que quiere decir que la oferta se considera autorizada desde 26 de octubre de 2020.

Recomendado: Lanzan OPA por acciones de Cemex Latam Holdings en Bolsa de Colombia

Además, que Cemex España, subsidiaria indirecta de CLH, estima continuar con la oferta dentro de los plazos establecidos por la regulación de Colombia, tal y como lo dieron a conocer en la Superfinanciera de Colombia.

Por otro lado, cabe recordar que, el siete de septiembre de 2020, la Bolsa de Valores de Colombia informó que la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación de la especie Cemex Latam Holdings (CLH).

Esa medida se basa en que fue radicada en esa Superintendencia la solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En ese orden de ideas, la Bolsa de Valores procedió a suspender la negociación de la especie CLH, la cual será efectiva en la rueda de contado, operaciones repo y transferencia temporal de valores (TTV) a partir del ocho de septiembre de 2020 y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias