Lanzan OPA por acciones de Cemex Latam Holdings en Bolsa de Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia suspendió las acciones de Cemex Latam Holdings debido a que fue lanzada una Oferta Pública de Adquisición a un precio de $3.250 cada una.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación de la especie Cemex Latam Holdings (CLH).

Esa medida se basa en que fue radicada en esa Superintendencia la solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En ese orden de ideas, la bvc ha procedido a suspender la negociación de la especie CLH, la cual será efectiva en la rueda de contado, operaciones repo y transferencia temporal de valores (TTV) a partir del ocho de septiembre de 2020 y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA.

A partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas del sistema de la bvc automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión.

Esta fue la radicación de la OPA por las acciones de CLH que se hará a un precio de $3.250 cada una:

La acción de CLH cotizó cerca de niveles de $20.000 por acción en el año 2014 tras su emisión en la bolsa colombiana en 2012 cuando salió a un precio de $12.250.

En el último año cayó a mínimos de $1.500 cada una y vio algo de rebote hasta bordear los $2.800. Cerró hoy en $2.805, lo cual arroja una diferencia de 15,8 % en comparación con el precio de compra lanzado en la OPA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias