Beltrán Macchi Salín es el nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos

Beltrán Macchi Salín presidente Federación Latinoamericana de Bancos Felaban
Beltrán Macchi Salín presidente Federación Latinoamericana de Bancos Felaban

Durante la más reciente asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se realizó del nueve al 11 de noviembre de manera virtual, el paraguayo Beltrán Macchi Salín fue elegido como su nuevo presidente.

El gobernador titular de Paraguay ante Felaban es además el director de Visión Banco S.A.E.C.A, vale mencionar que es la primera vez en la historia que se elige a un titular por Paraguay para ocupar este cargo.  

Macchi Salín entrará a reemplazar al panameño, Carlos Eduardo Troetsch Saval, gobernador titular por Panamá ante Felaban y vicepresidente ejecutivo MMG Bank.

Recomendado: LatinFinance premió los mejores bancos de 2020 en Latinoamérica: Dos entidades en Colombia distinguidas

Según Beltrán Macchi, “la agenda de trabajo propuesta por la Presidencia al Consejo de Gobernadores en estos próximos años tendrá que ver con la evolución de la Pandemia, las nuevas y distintas regulaciones adoptadas por cada país para enfrentar los efectos de la Covid–19. La tarea requerirá entender la situación regulatoria de los distintos países y visualizar junto con reguladores y organismos internacionales cuales de estas regulaciones deben permanecer en el tiempo pues contribuyen a los objetivos de preservar la solvencia de la Banca; prevenir el cybercrimen, el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, así como promover la Inclusión y Educación Financiera”.

Beltrán Macchi es licenciado en Contabilidad y Administración de Empresas con distinción de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Tiene una Maestría en Administración de Empresas con concentración en Banca y Finanzas en Incae – Business School Costa Rica. Graduado con honor.

El presidente de Felaban, Beltrán Macchi, agregó que “entender acabadamente los cambios en la cultura, usos y costumbres del consumidor financiero ante la adopción masiva de la tecnología y digitalización en medio de las cuarentenas para llevar al máximo de satisfacción al consumidor financiero y asegurar la comprensión de la ciudadanía, de la importancia de los servicios financieros para el desarrollo de nuestros países y el bienestar de nuestra gente, son dos aspectos fundamentales de la mencionada agenda”.

Entre tanto, Felaban también dio a conocer que el nuevo Comité Directivo para el periodo 2020-2022 quedó integrado por Beltrán Macchi de la Asociación de Bancos del Paraguay, como presidente; José Manuel Mena Valencia, de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Abif, vicepresidente primero; Carlos Eduardo Troetsch Saval, gobernador titular por Panamá ante Felaban, segundo vicepresidente

Fueron elegidos como vocales Isaac Sidney Meneses Ferreira, primer vocal, presidente de la Federación Brasilera de Bancos (Febraban); segundo vocal, Santiago Castro Gómez, presidente Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria). Tercer vocal, Raúl Ernesto Cardenal Debayle, presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa); cuarto vocal, Kurt Koenigsfest Sanabria, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, Quinto Vocal, Luis Niño de Rivera, presidente Asociación de Bancos de México y Sexto Vocal Salvador Ferrer, presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (Brou).

Recomendado: Empeoró balance de bancos en Colombia: caída en ganancias se aceleró en agosto

Cabe mencionar que la Federación Latinoamericana de Bancos creada en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina, y agrupa, a través de sus respectivas asociaciones bancarias, a más de 620 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina.

A través de sus congresos, concursos y programas de formación internacional, Felaban ha contribuido a la difusión de la educación financiera para mejorar la prestación de servicios integrales a un consumidor cada vez más informado y preparado para tomar decisiones financieras acertadas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias