Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-11-11

Las 3 #NoticiasPositivas del día son las nuevas iniciativas sociales de Credicorp Capital, el lanzamiento de colección de Éxito y Onda de Mar y la iniciativa Talentos en Primera Fila de Comfama e Interacpedia.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 11 de noviembre las noticias más positivas del día.  

Las nuevas iniciativas sociales de Credicorp Capital, el lanzamiento de Éxito y Onda de Mar y la iniciativa Talentos en Primera Fila de Comfama e Interacpedia forman la selección de hoy:

 

  1. Credicorp Capital afianza su compromiso con la sociedad colombiana

La firma Credicorp Capital ha venido desarrollado un portafolio de iniciativas sociales en beneficio de la sociedad, con lo cual busca aportar programas de impacto en pro de ella.

Algunos son:

Programa de Asesoría Pro-Bono: Este proyecto nació en el holding empresarial hace más de 10 años tiene como objetivo ofrecer asesorías especializadas, de manera gratuita, a fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro cuya misión este direccionada a generar alto impacto social. A través del programa Pro-Bono y con el acompañamiento de profesionales de primer nivel de la compañía, durante siete meses en promedio se analizan cinco dimensiones fundamentales de cada organización y se proponen alternativas para ayudarles a mejorar su capacidad de gestión.

En la región, en Colombia, Chile y Perú, se han donado más 30.000 horas/hombre y se han asesorado a más de 38 fundaciones. En Colombia, el programa nació en 2018 y a la fecha ha entregado 600 horas de asesoría a cuatro fundaciones: Fundación Tiempo de Juego y Fundación Mezuena (asesorías terminadas), Fundación Sanar Barranquilla y Fundación Un Techo para mi País (asesorías en curso). 

Invirtiendo Futuros – Programa de Voluntariado Corporativo: Esta iniciativa de voluntariado corporativo ofrece mentorías financieras, a emprendimientos sociales en los países en donde la organización tiene presencia. El objetivo de este programa es apoyar a estos emprendedores en la toma de decisiones estratégicas de sus negocios los cuales son fundamentales para la sociedad, debido a su permanente búsqueda de medidas innovadoras para dar solución a los desafíos sociales, ambientales y/o culturales.  

Este programa inició su labor a principios de septiembre de este año 2020 y a la fecha, se han seleccionado 14 emprendimientos de impacto para ofrecer las mentorías, de los cuales seis son en Colombia, siete en Perú y dos en Chile.  

“Somos conscientes que, para lograr transformaciones reales, debemos ser parte activa de la solución. Por esta razón, integramos nuestro programa de Responsabilidad social al core de nuestro negocio, teniendo como resultado dos programas que nos permiten poner nuestro talento y expertise a disposición de quienes más nos necesiten”, comentó Juan Pablo Galán, Country Head de Credicorp Capital. 

 

  1. Éxito y Onda de Mar lanzan su colección Valientes, un homenaje a las mujeres del sector salud

Con el objetivo de agradecer al personal de la salud del país en la pandemia, seguir democratizando la moda y apoyar la industria nacional, Grupo Éxito se une con Onda de Mar para lanzar la colección Valientes.

En esta campaña participaron como modelos siete médicas reales que alternaron su trabajo durante la pandemia y las secciones de fotos con el equipo de producción.

La colección será versátil y cómoda con prendas como camisetas, camisas, enterizos, vestidos, pantalones, ropa interior, pijamas, leggins y tops, inspirados en estampados florales y frutales.

La colección se lanzará el próximo 11 de noviembre con una pasarela virtual, en alianza con el Hospital Pablo Tobón Uribe y estará disponible en los principales almacenes del país y en todos los canales virtuales de Grupo Éxito.

“En esta alianza buscamos principalmente agradecer el trabajo que las mujeres y demás personas del sector salud han hecho y siguen haciendo por los colombianos. Desde que inició la cuarentena   buscamos apoyar la industria local, fomentar el empleo y seguir democratizando la moda, por eso elegimos a Onda de Mar, una marca que en su ADN respira los valores de Moda Éxito con productos con altos estándares de diseño y calidad, que estarán al alcance de todos nuestros clientes”, afirmó María Susana Benjumea, directora negocio textil, calzado y marroquinería de Grupo Éxito.

 

  1. ¿Te gustaría presentarte en siete minutos ante cientos de organizaciones del país y lograr que te vinculen?

Talentos en Primera Fila es una estrategia creada en alianza entre Comfama e Interacpedia como una alternativa a los efectos de la pandemia para visibilizar el talento de las personas que están desempleadas, tienen una licencia no remunerada, les cancelaron el proceso de selección o su contrato está próximo a finalizar.

Se buscan 3.000 personas que tengan habilidades para diseñar, ejecutar y coordinar estrategias o proyectos en diversas áreas de conocimiento, administrar recursos y con capacidad de interpretar diferentes escenarios económicos, sociales y demás, del contexto actual, para participar de la convocatoria que está actualmente abierta.

Además, quiere mover el empleo del país de forma masiva porque
más del 80% de los empleadores tienen problemas para identificar talento y 73% de las personas están en un trabajo que no les gusta, según un estudio de Gallup, entonces ¿cómo logramos mejorar este match, transformando la manera de exhibir el talento, acortando procesos de contratación para que las organizaciones que están buscando talento lo encuentren y las personas se puedan vincular de una forma rápida?

“En el modelo tradicional de contratación, las personas tienen que enviar hojas de vida a cientos de organizaciones sin certeza de que por lo menos las leyeron. Alrededor del 90% del empleo en el mundo lo generan las pequeñas organizaciones, quienes reciben cientos de hojas de vida y se demoran días buscando una persona con la que generen una conexión. Pero ¿qué pasaría si en siete minutos las personas le demuestran a una organización cómo le van a generar valor y logran una vinculación? “, expresa Santiago Lalinde, CEO Interacpedia.

A través de la plataforma de Interacpedia se llevará a cabo el proceso, para que las personas se visibilicen de una forma diferente y le demuestren a la organización cómo le generarían valor con una hoja de vida diferente que se construye de forma dinámica para que las empresas identifiquen y seleccionen talento.

Esto se logra a través del Draft, un nuevo modelo de exhibición de talento masivo desarrollado por Interacpedia para que las personas se presenten en siete minutos ante cientos de organizaciones para lograr una vinculación.
 

  • Las organizaciones que estén interesadas en identificar talento en tiempo real, ahorrar recursos y generar conexiones reales durante 10 minutos se pueden registrar aquí, siguiendo este tutorial.

 

  • Invita a todas las personas que estén buscando oportunidades a que se presente en #TalentoEnPrimeraFila, el primer Draft de Talento de Colombia, para que se visibilicen ante cientos de organizaciones y logren vincularse. Registro en: https://bit.ly/WTalentosPrimeraFila

 

  • Perdiste tu empleo por la coyuntura actual y estas frustrado porque sabes que no fue por falta de Talento?
    Vincúlate de nuevo, participando en #Talentos en primera fila. Registro en:
    https://bit.ly/WTalentosPrimeraFila

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias