Tras reiniciar vuelos, Avianca reportó caída de 73 % en transporte de pasajeros en septiembre

El transporte de pasajeros de Avianca cayó en septiembre de 2020 tras el reinicio de los vuelos en varios países de América Latina.

Colombia espera que Avianca consiga prestamistas para no acudir a dineros del Estado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En septiembre de 2020, las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings S.A. transportaron 164.859 pasajeros, incluyendo 5.342 pasajeros en vuelos de repatriación, lo cual resultó en un factor de ocupación del 66,7%.

En comparación con el mismo mes de 2019, la caída en el número de pasajeros transportados es de 73 %, en tanto el factor de ocupación cayó en 5,9 puntos porcentuales.

En los mercados domésticos en Colombia y Ecuador, durante septiembre, mes en el que se reanudaron las operaciones nacionales en Colombia y tercer mes de operación en el mercado ecuatoriano, las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings transportaron dentro de estos mercados un total de 147.567 viajeros, logrando un factor de ocupación para el mes de 69,7%.

La caída en el caso de los pasajeros transportados, frente a septiembre de 2019, fue del 71 %.

Relacionado: Abren investigación en Colombia contra Avianca; podría pagar multa de $19 mil millones

Las subsidiarias operaron 1.378 vuelos a 13 ciudades con un promedio diario de 46 vuelos en 27 rutas en el mercado nacional colombiano y un total de 74 vuelos a cinco ciudades con una operación diaria promedio de dos vuelos en cuatro rutas, en el mercado doméstico de Ecuador.

En el caso de los mercados internacionales, la empresa dijo que, en septiembre, las aerolíneas afiliadas transportaron 17.292 pasajeros en rutas internacionales, resultando en un factor de ocupación de 63,6%.

Lea también: Avianca logra acuerdo con sindicato de pilotos Acdac que tendrá alcance hasta por seis años

En las rutas internacionales operaron un total de 242 vuelos a 24 ciudades en 15 países de América y Europa con un promedio de ocho vuelos diarios en 50 rutas.

Para el caso de los vuelos internacionales, la caída anual en el número de pasajeros transportados fue del 74,9 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias