Dólar sigue fortaleciéndose en Colombia por rebrotes de Covid-19 en Europa

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.653 y el máximo tocó los $3.663.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar abrió hoy en Colombia en $3.655, lo que quiere decir que hubo un aumento de $19 en comparación con el cierre de la jornada anterior, que fue $3.636.

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.653 y el máximo tocó los $3.663; mientras que el promedio va en poco menos de $3.656.

La divisa estadounidense abre al alza por cuenta de los nuevos casos positivos de coronavirus que se dan en Europa, rebrotes que llevan a nuevos cierres comerciales.

Aunque hay perspectivas positivas en los inversionistas por cuenta del aumento de la actividad económica en Europa. El PIB de Reino Unido rebotó 15,5 % en el tercer trimestre del año.

El mercado espera pronunciamientos sobre el cambio de presidencia en Estados Unidos. De momento no se garantiza una transición de mando y el Gobierno del presidente Donald Trump se mantiene en que seguirán por cuatro años más en el mandato.

Adicionalmente hay nuevas restricciones en Nueva York por el coronavirus, y Estados Unidos completó cinco días reportando más de 100.000 contagios diarios.

Mientras tanto los precios del petróleo aumentan en 0,32 %, para el caso del Brent, y llegan a los US$43,94.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias