En octubre, Colombia llegó a 92 taladros activos, dos más de lo estimado

Así lo dio a conocer la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía, Campetrol, en su más reciente reporte de taladros.

Canacol y Parex se quedaron con bloques en subasta petrolera en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo dio a conocer la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía, Campetrol, en su más reciente reporte de taladros.

El número de taladros activos en Colombia en octubre de 2020 se ubicó en los 92 equipos (21 de drilling), dos taladros más de lo estimado por Campetrol.

El nivel de precios de los últimos meses ha sido suficiente para iniciar la reactivación del segmento de workover, el cual jalonó la actividad durante octubre. Por su parte, la perforación (Drilling) se mantuvo relativamente estable, dado que los precios aún no son aptos para incrementar este tipo de operaciones.

Recomendado: En septiembre, Colombia llegó a 88 taladros activos, dos menos de lo estimado

En cuanto a la función de los taladros, de los 248 equipos en existencia consolidados para octubre de 2020, 113 fueron de labores de Drilling, de los cuales 33 se reportaron como contratados y 21 como activos.

Según el reporte, “es importante resaltar que, de los 21 equipos activos, 1 estuvo en movilización y 20 en operación. Actualmente nos encontramos bajo una estabilidad en la actividad Drilling, debido a las condiciones del mercado, sin embargo, el incremento en los equipos operando genera un mensaje de reactivación para el cierre de 2020”.

En el balance de Campetrol se explica que la relación Activos/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 18,6 %.

Se reportaron 135 taladros destinados a funciones de Workover en octubre de 2020. De ellos, hubo 78 equipos registrados como contratados, de los cuales 71 estuvieron activos.

“Es importante resaltar que, por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos (Workover, Well intervention, Well services y Completion), no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de Drilling. La relación Operando/Total Equipos para los taladros de Workover en este mes del año fue igual a 52,6 %”, señala la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias