Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-11-12

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 12 de noviembre las noticias más positivas del día.  

Los regalos de Kalley a niños en Medellín, el nuevo libro de Viva Air y la importancia del transporte y la logística para el comercio colombiano a través de apps como Mi Águila forman la selección de hoy:

  1. Kalley entregará más de 2.000 regalos para niños en condición de vulnerabilidad en Medellín

Este 2020 ha sido un año de sacrificios y retos para la mayoría de los hogares colombianos. Kalley, fiel a su mensaje de “Juntos saldremos adelante”, ratifica su compromiso social con la primera infancia; en esta oportunidad, la marca colombiana de tecnología y entretenimiento para el hogar destinará $100 por la compra de sus productos en el país, para entregar más de 2.000 regalos a niños y niñas en condición de vulnerabilidad en la ciudad de Medellín. 

Los niños y niñas, que son acompañados por tres fundaciones, recibirán los regalos en la semana del 21 al 25 de diciembre. Estos presentes de Kalley y los colombianos estarán orientados a fomentar la lúdica e imaginación, fomentando el desarrollo de habilidades blandas y motoras, así como la lectura, a través de diferentes ediciones de la colección de “secretos para contar”.

Las Fundaciones Gotas de Leche, Ximena Rico Llano y Asociación Amigos de los Niños, empresas sociales que están orientadas a la atención gratuita de niños y niñas, serán las encargadas, junto a la marca colombiana, de organizar la entrega de los regalos para que los niños y niñas vivan una navidad especial y de esparcimiento.

Gotas de Leche es una fundación de carácter privado de Medellín que realiza obras sociales, sin ánimo de lucro y que se dedica a la atención integral gratuita de 565 niños y niñas de edades entre los 7 meses y los 5 años, procedentes de familias de escasos recursos económicos y en riesgo de vulnerabilidad social.

Por su parte, la Fundación Ximena Rico Llano es una empresa social, con más de 30 años de experiencia, que está orientada a la atención de niños y niñas entre 0 y 10 años de edad y sus familias pertenecientes a las comunas 8 y 9 de Medellín. Esta fundación fue fundada por la familia Rico Llano en memoria de la joven Ximena Rico Llano quien murió como víctima de la violencia en el país.

Finalmente, la Asociación Amigos de los Niños pretende brindar una educación integral, humana y cristiana, especialmente a los más necesitados siguiendo las directrices de la iglesia, la constitución nacional y las normas que orientan la educación colombiana.

“En Kalley, somos optimistas, somos colombianos. Diciembre es un mes especial en el que los hogares se visten de Navidad y de alegría. En este año tan particular, queremos que los niños de estas fundaciones disfruten, aprendan e incrementen su creatividad. Estamos convencidos de que esta iniciativa tendrá un impacto significativo en ellos y su futuro”, comentó Miguel Londoño, director general de Kalley. 

Esta iniciativa estará vigente durante noviembre y diciembre y contemplará el total de los productos que los colombianos compren, durante estos dos meses, en los más de 7.000 puntos de venta de Kalley en el país.

  1. Lanzamiento del libro “El Efecto Viva”

Viva Air lanzó su libro “El Efecto Viva”, obra escrita por el periodista inglés Ruppert Stebbings y que revela la historia de un proyecto que cambió para siempre el sector aeronáutico del país, logrando que los vuelos en avión dejaran de ser un lujo y se convirtieran en una posibilidad para millones de colombianos.

El libro tendrá un costo de $49.000 y estará disponible en todas las librerías del país gracias a la Editorial Planeta.

Los ingresos obtenidos por cada copia vendida serán destinados a la Fundación Viva, que opera en tres frentes importantes: la lucha contra el cáncer de mama, el mejoramiento de la calidad de vida de niños y adultos mayores en situación vulnerable y el apoyo a inmigrantes en Colombia y Perú.

  1. Transporte y logística, clave para optimizar el comercio online en Colombia

Tras la llegada del coronavirus, Colombia protagoniza el boom de las operaciones digitales. Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante la cuarentena, el e-commerce creció entre el 50 y 80% y se ha concentrado en su mayoría en las compras online en comercios nacionales con un 86 % de las solicitudes.

Conscientes de este comportamiento, las empresas se han visto en la tarea de transformar sus modelos de venta, centrando todos sus esfuerzos en la creación de canales online o generación de alianzas que le permitan responder a las nuevas formas de consumo de los usuarios y a las demandas del comercio electrónico. 

 Y es que el e-commerce revolucionó industrias como la logística, donde a raíz de la coyuntura y las nuevas dinámicas del mercado, todo se convirtió en la guerra de las entregas más rápidas.

Pero, ¿qué deben tener en cuenta las empresas para conseguir el aliado perfecto que le ayude a atender los procesos que conlleva el comercio online? Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila, compañía de transporte empresarial y logística de base tecnológica que recientemente lanzó una nueva línea de desarrollo para acompañar a las empresas en su proceso de migración digital, entrega las siguientes recomendaciones:

  1. Es necesario contar con una compañía aliada que integre la cadena de suministro a través de tecnología
  2. Es clave pensar en empresas que tengan experiencia desarrollando soluciones tecnológicas que generen eficiencias y economicen, por ejemplo, temas de desplazamiento
  3. La empresa de logística debe reaccionar con rapidez y contar con procesos de entrega eficientes 
  4. Las soluciones logísticas deben garantizar cuidado del producto
  5. No es tiempo para la improvisación, sino para la innovación. Por eso, es necesario que las alianzas de las compañías estén orientadas hacia empresas que tengan experiencia en el desarrollo de herramientas tecnológicas.

“Sin tecnología ni logística no funciona el comercio electrónico”, añade Ocampo, quien ha liderado desde su empresa la creación de soluciones tecnológicas y logísticas para grandes organizaciones como Tiendas D1 y que hoy le apuesta a una nueva línea de desarrollo que busca acompañar a las compañías en su proceso de migración digital.

Se trata de una iniciativa en la que Mi Águila, al igual que como lo ha trabajado con empresas de la talla de Tiendas D1, ayuda a las compañías con altos volúmenes de distribución operativa a construir un canal propio de venta online, que atienda las necesidades del usuario final y las exigencias de operación de las organizaciones.

“Con el coronavirus, incursionar en el mundo digital se convirtió en una tarea clave para las empresas en términos de supervivencia. Por esto, hemos decidido apostarle a esta nueva línea de desarrollo que, además de brindarle soporte a las compañías en términos de la migración digital, las libera de dolores de cabeza asociados a las operaciones logísticas”, asegura Bruno Ocampo, CEO de la empresa.

Para ello, Mi Águila ha puesto a disposición de las compañías toda su flota de vehículos en el país, la cual está habilitada para los procesos de entrega de productos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia, Manizales, Sincelejo, Santa Marta y Cartagena.

Con esta iniciativa y respaldada por su experiencia de más de cinco años generando soluciones tecnológicas y logísticas para las compañías, Mi Águila espera acompañar en esta cruzada digital a supermercados, restaurantes, droguerías y empresas de los sectores de hogar, belleza, cuidado personal, educación y otros con los que ha desarrollado alianzas estratégicas en medio de la emergencia sanitaria.

Además, proyecta en los próximos meses expandir la oferta de esta nueva línea de desarrollo en otras compañías y países de la región donde el e-commerce también es protagonista de la nueva era de consumo poscovid.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias