Avanza la #Papatón en Bogotá para ayudar a productores del campo

Papatón
Papatón
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Distrito lidera esta iniciativa, a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co y llamando al 3693757.

En estos canales se podrá adquirir papa sin intermediarios y a precio justo por bulto (en adelante a $30.000 pesos). También en los Mercados Campesinos de la Plaza de los Artesanos, Parque Alcalá, Parque Fundacional de Fontibón y en la Plaza de Mercado Distrital de Kennedy.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con las Gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá, avanzan en la #Papatón, una iniciativa para impulsar su consumo y apoyar a los productores campesinos de Bogotá Región ante la situación actual que afronta el sector.

“Invitamos a todas las personas en Bogotá, a los tenderos, tenderás, familias, a qué vengan a las plazas de la ciudad, al Parque Alcalá, que entren a mercadoscamepesinos.gov.co y compren su ‘bultico’ de papa, se la llevamos directamente a su casa, su tienda o su negocio”, expresó la alcaldesa Claudia López desde el Parque Alcalá, en el norte de la ciudad.

Bajo el lema “En Bogotá también somos buena papa”, la #Papatón es una campaña que invita a los habitantes de la capital a comprar el producto este fin de semana en las Plazas Distritales de Mercado, en los Mercados Campesinos que se llevan a cabo los sábados en las plazoletas y parques de la ciudad y en los peajes de Cundinamarca.

Recomendado: COO de Tecnoglass compra 100 toneladas de papa y pide ayudar a paperos en crisis

“La invitación es para que todos ustedes como ciudadanos colombianos y nosotros como campesinos, nos apoyemos y saquemos nuestro país adelante. Nosotros, el sector agrario, movemos gran parte de la economía, somos quienes trabajamos la tierra para que cada día ustedes consuman un plato de comida”, expresó Olga Chivatá, líder campesina de Tunja (Boyacá).

En los peajes de Cundinamarca, Siberia, Chusacá, Casa Blanca, Los Andes, Boquerón Chipaque, El Roble y Centro Agroindustrial de la Papa – Villapinzón, los ciudadanos pueden unirse a la #Papatón y comprar directamente a productores campesinos la papa por bolsa y por bultos.

“Es un placer para mí estar acá, con la alcaldesa Claudia López, que le ha dado tanto apoyo a nuestros campesinos. En el peor momento de la crisis, ellos jamás pararon de trabajar, al sol o al agua. Jamás faltó nada en la mesa de los colombianos. Ahora ellos nos necesitan, 35.000 familias dependen de la papa”, señaló el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

En Bogotá, los Mercados Campesinos continuarán este sábado, 14 de noviembre, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Plaza de los Artesanos, Parque Alcalá, Parque Fundacional de Fontibón y en la Plaza de Mercado Distrital de Kennedy.

La papa también se podrá comprar, de manera virtual, ingresando a www.mercadoscampesinos.gov.co y llamando a la línea 0313693757.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias