Acciones europeas cierran en máximos de ocho meses alentadas por la vacuna de Moderna

Lista garantía del Gobierno a emisiones de deuda en Bolsa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los resultados reforzaron la confianza de los inversionistas en una recuperación económica más rápida, según analistas.

Los datos positivos de la cura para el Covid-19 de Moderna Inc, alentaron a los inversionistas y llevaron a las acciones al terreno alcista este lunes, con cierres en los principales indicadores en máximos de más de ocho meses.

La confianza de los inversores quedó renovada, según Reuters, en una reactivación económica más rápida, en una sesión también ayudada por señales de recuperación en Asia.

Moderna MRNA.O se convirtió en la segunda farmacéutica en una semana en reportar una alta eficacia de una vacuna experimental para el coronavirus, después de que Pfizer hizo un anuncio similar el 9 de noviembre.

Recomendado: Mercados se disparan ante anuncios de Moderna sobre vacuna contra Covid-19

Cuantas más empresas puedan desarrollar una posible vacuna cuya eficacia pueda demostrarse, más optimistas se mostrarán los inversores en cuanto a la posibilidad de ver una salida de esta pandemia y, para la actividad económica volverán a una cierta apariencia de normalidad”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

Según Reuters, el STOXX 600 paneuropeo subió un 1,3 % con las acciones de petroleras. SXEP liderando las ganancias a raíz de un aumento del 4% de los precios del crudo, mientras que los bancos .SX7P avanzaron un 3,1%, encabezados por el prestamista español BBVA.

BBVA  finalizó con una subida del 16% y fue una de las tres acciones con mejor rendimiento en el índice STOXX 600, después de que PNC Financial Services Group PNC.N dijo que compraría su negocio en Estados Unidos por  US$ 11.600 millones en efectivo.

El índice de referencia Stoxx 600 ha ganado casi un 40 % desde sus mínimos de marzo y está en camino a su mejor mes en casi tres décadas. Pero la perturbación económica por el aumento de los casos de coronavirus en toda Europa ha llevado al índice a tener un rendimiento inferior al de sus pares de Estados Unidos este año.

“El mercado ya ha puesto precio a estas noticias sobre la vacuna, y queda un largo camino para que la vacuna se desarrolle completamente y para que las economías se recuperen realmente”, dijo Keith Temperton, un corredor de Forte Securities.

Datos que mostraron que la producción de las fábricas de China aumentó más rápido de lo esperado en octubre habían ayudado a la confianza al comienzo de la sesión.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias