Financiera de Desarrollo Nacional emitirá bonos híbridos hasta por $2,5 billones en Colombia

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de Colombia iniciará los trámites para emitir hasta $2,5 billones en bonos híbridos para potenciar su papel en la infraestructura nacional.

S&P mantuvo calificación para la Financiera de Desarrollo Nacional.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asamblea General de Accionistas de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), en sesión extraordinaria, aprobó la emisión de bonos híbridos hasta por $2,5 billones.

Esa clase de bonos híbridos no solo son un mecanismo de deuda, sino que, además, pueden entrar a formar parte del capital de la entidad, según su definición.

Detalló que esos bonos sustituirán los bonos subordinados emitidos por la FDN en 2016 (por el mismo monto) y que fueron suscritos por la Cuenta Especial del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), administrada por la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Los bonos híbridos, dijo, computarán en el patrimonio técnico al 100 % de forma permanente y así permitirán que la FDN tenga los límites de concentración de riesgo de contraparte, riesgo en general y relación de solvencia adecuados para su crecimiento orgánico, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo.

“Esto permitirá que la FDN tenga un fondeo más competitivo y así poder ejercer el rol de desarrollo del sector infraestructura para el cual fue creada”, señaló en un comunicado.

En este sentido, la Asamblea autorizó a la Junta Directiva y a la administración para que adelanten todos los trámites necesarios para la emisión de los bonos híbridos.

Esta es la primera emisión de los llamados bonos híbridos de parte de una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda de Colombia.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias