Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-11-18

Las 3 #NoticiasPositivas del día son la nueva propuesta de Bancolombia para inmuebles y movilidad, una nueva donación de Colpatria y el lanzamiento más reciente de los celulares vivo en Colombia.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 18 de noviembre las noticias más positivas del día.  

La nueva propuesta de Bancolombia para inmuebles y movilidad, una nueva donación de Colpatria y el lanzamiento más reciente de los celulares vivo en Colombia forman la selección de hoy:

 

  1. Bancolombia presenta Tu360: Estrategia para conectar personas y negocios de sectores inmobiliario y movilidad en un solo lugar

Para seguir impulsando los negocios de los diversos sectores productivos del país, Bancolombia avanza en su estrategia de crear soluciones digitales que conecten la oferta y la demanda, al tiempo que facilita las operaciones comerciales por medio de sus productos y servicios financieros en un solo lugar.

En esta ocasión, los beneficiarios serán los sectores inmobiliario y movilidad, para los que la entidad creó Tu360, la plataforma que pretende acercar a los constructores de proyectos inmobiliarios de todo el país y a los concesionarios de carros, motos, bicicletas y patinetas, con los cerca de 15 millones de clientes con que cuenta actualmente la entidad, así como con los colombianos que aún no tienen vínculo con ella.

La plataforma usará la información disponible de los clientes de Bancolombia para asegurar una oferta que se ajuste a sus capacidades y preferencias. Tu360 estará dividido en dos frentes:

 

Tu360 Inmobiliario

Allí los clientes podrán encontrar cientos de inmuebles de constructores e inmobiliarias aliados y usar herramientas de comparación para encontrar el que más se adapte a sus necesidades, simular la financiación entre las distintas alternativas que ofrece el banco y hacer la solicitud correspondiente de manera digital. Tu360 ofrecerá a las personas toda la información, servicios y asesoría digital experta que necesitan en su proceso de compra.

Inicialmente, ofrecerá cerca del 50% de los proyectos inmobiliarios del país que, además, tendrán diferentes servicios asociados. Por medio de esta plataforma, se espera generar desembolsos de créditos por 2,4 billones de pesos en los próximos cinco años.

A Tu360 Inmobiliario se puede acceder a través del sitio web de Bancolombia, la App Personas o por medio del siguiente enlace: https://tu360.grupobancolombia.com/inmobiliario/

 

Tu360 Movilidad

Aquí los clientes podrán encontrar la oferta de vehículos nuevos y usados de los concesionarios aliados, que inicialmente estará compuesta por carros y camionetas, y que muy pronto incluirá otros tipos de vehículos como motos, bicicletas y patinetas. Así mismo, los clientes podrán simular distintas opciones de acceso como crédito y leasing para vehículo, y próximamente encontrarán otros productos como renta. Además, podrán realizar en el mismo sitio la solicitud y aprobación de manera digital, y obtener servicios complementarios como Flypass, Soat y el servicio de alquiler de vehículo de Localiza.

En relación con los concesionarios, la entidad implementó un módulo de comercialización que les permitirá gestionar su oferta de manera autónoma, tratando de facilitar al máximo los procesos y la operatividad asociada.

En principio, Tu360 Movilidad visibilizará concesionarios ubicados en Bogotá y Medellín, que ofrecerán cerca del 90% de las marcas presentes en el país, y rápidamente irá escalando a más ciudades. En este negocio se espera desembolsar cerca de 1 billón de pesos en los primeros 5 años.

A Tu360 Movilidad se puede acceder a través del sitio web de Bancolombia, la App Personas o por medio del siguiente enlace: https://tu360.grupobancolombia.com/movilidad/

 

  1. Grupo Colpatria donará 300 toneladas de papa al Banco de Alimentos de Bogotá

En el marco de su campaña “Juntos Contra el Hambre”, con el fin de estimular la compra entre los productores de papa en Colombia, y comprometidos con la población afectada en San Andrés, Chocó y -Cartagena el Grupo Colpatria y sus compañías asociadas Scotiabank Colpatria, Mercantil Colpatria, Axa Colpatria, Constructora Colpatria y Olimpia, donarán $200 millones para la compra de 300 toneladas de papa.

Estos recursos serán otorgados al Banco de Alimentos de Bogotá, entidad que incluirá el producto en los miles de mercados que entregan a la población en condición de vulnerabilidad a lo largo y ancho del territorio colombiano, concentrando sus distribuciones a familias afectadas por el paso del Huracán Iota en San Andrés y Providencia y a los damnificados por el invierno en Cartagena y el Chocó.

“San Andrés y Providencia está pasando por un momento muy difícil con el paso del huracán Iota, el Chocó y Cartagena también vive unos días duros producto del invierno que sacude al país y el sector agropecuario está pasando por una situación retadora que exige de nuestro apoyo y compromiso con los miles de productores de papa del país, es por esto que el grupo empresarial y sus colaboradores, apoyarán decididamente a estos sectores de la población colombiana”, aseguró Carlos Rodrigo Pacheco, vicepresidente del Grupo Colpatria.

Alineado a esta iniciativa, el Grupo Colpatria reforzará su acostumbrada campaña de donación a través de sus colaboradores, con el objetivo que miles de familias obtengan un mercado a través del Banco de Alimentos de Bogotá en diciembre. “Por cada peso donado por los empleados, las empresas pondrán un peso adicional, con lo que esperamos recaudar cerca de $300 millones”, puntualizó Pacheco. 

En su primera etapa del año y durante la Pandemia generada por la llegada de la Covid-19 al país, la campaña “Juntos Contra El Hambre” benefició a más de 22.000 familias colombianas con igual número de mercados, tras recaudar $1.023 millones.  

El Grupo Colpatria junto con sus socios Scotiabank Colpatria y AXA Colpatria, refuerzan su compromiso de combatir el hambre, atendiendo así las necesidades más urgentes de las comunidades en riesgo en Colombia.

 

  1. vivo lanza su smartphone V20 en Colombia

vivo, la marca internacional de tecnología que llegó Colombia este año presentó este mes el nuevo smartphone V20, el cual representa el poder extremo de una cámara en un diseño sofisticado y ultradelgado. Y, gracias a su cámara frontal de 44 MP con autoenfoque, es considerado el buque insignia de las selfies.

Dicha cámara de 44 MP, líder en la industria con autoenfoque ocular (AF), graba en 4K, permite un enfoque automático de ojos ultrarrápido y un seguimiento de enfoque constante en la captura de fotos y videos. La experiencia disruptiva, además de fotos, se puede vivir en videos. De hecho, el dispositivo cuenta con características como el bloqueo de rostro para mayor estabilidad en video selfie y un modo mejorado de selfie súper nocturno para obtener fotos de alta calidad sin importar si fueron tomadas en ambientes de baja luminosidad.

Asimismo, su cámara principal compuesta por un lente de 64 MP + cámara multifunción de 8 MP (Súper gran angular /Bokeh/Súper Macro) + cámara mono de 2 MP ofrece un desempeño único, como conservar la claridad en la visualización incluso después de llevar el zoom al máximo. Finalmente, el V20 ofrece el video doble vista para combinar todo el poder de las cámaras frontal y trasera en una sola pieza audiovisual.

“Con gran alegría presentamos el V20, nuestro flagship, y lo ponemos a disposición de los colombianos. Con este lanzamiento entramos en el segmento de alta gama y reafirmamos que nuestra oferta de valor de alta tecnología en equipos modernos y sofisticados a precios asequibles, llega a múltiples audiencias, cada vez con intereses y gustos más especializados. Esta innovación se caracteriza por darle un rendimiento nunca visto en una cámara frontal, permitiendo que los usuarios disfruten de una experiencia sorprendente a nivel fotográfico, estético y tengan una comunicación en el siguiente nivel de lo nítido”, afirmó Leo Long, CEO de vivo Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias