Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia, entre las empresas más sostenibles del mundo según Índice Dow Jones

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Las empresas del Grupo Empresarial Argos fueron reconocidas por el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones como líderes globales en sus industrias, de acuerdo con el informe publicado por la firma SAM de S&P Global. En esta edición del Índice, Grupo Argos y Cementos Argos se consolidaron por octava ocasión como miembros del Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, destacándose entre las empresas con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

“En el Grupo Empresarial Argos recibimos con satisfacción este resultado que evidencia el compromiso con la generación de valor compartido de nuestros 14.000 colaboradores, quienes con su talento y dedicación buscan transformar positivamente la vida de millones de personas actuando bajo los principios de inversión consciente, operación responsable y el desarrollo prácticas de vanguardia en todos nuestros negocios”, dijo al respecto Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Durante más de 20 años el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones ha evaluado a las compañías líderes de 61 industrias y 27 países a partir de criterios de sostenibilidad, otorgando una distinción a aquellas que realizan una gestión destacada e integral de sus negocios. Desde su surgimiento ha contribuido a consolidar una visión estratégica en torno al desarrollo sostenible, convirtiéndose en un referente para los mercados e inverionistas a nivel global. Este año más de 3.500 compañías fueron invitadas a participar, de las que solo 318 fueron seleccionados como miembros del DJSI global.

Temas destacados de la gestión del Grupo Empresarial Argos

  • Grupo Argos: la compañía ocupó el segundo puesto a nivel mundial en su industria. Se destacó en los indicadores conducta, reporte social y ambiental, estrategia de cambio climático, prácticas y capacidad de relacionamiento institucional, gestión de los riesgos relacionados con el agua y gestión tributaria y capacidad de priorización de gestión en los temas más relevantes como compañía.
  • Cementos Argos: debido a las prácticas responsables aplicadas, obtuvo la máxima calificación posible en variables como: construcción sostenible, reporte ambiental, biodiversidad, estrategia de cambio climático, gestión del recurso hídrico, reporte social, ciudadanía corporativa y filantropía, materialidad, riesgos y manejo de crisis, y estrategia de impuestos.
  • Celsia: la empresa fue reconocida por su liderazgo en el desarrollo de energías renovables y obtuvo puntajes destacados en innovación, riesgos y manejo de crisis, reporte ambiental y social, riesgos relacionados y estrategia de cambio climático.


Beneficios de estar en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

  • Estar incluidos fortalece la confianza de los grupos de interés en la gestión desarrollada por las compañías. Dada su rigurosidad, la medición se convierte en una importante herramienta de reporte, medición y actualización de tendencias.
  • Este índice ayuda a los inversionistas a evaluar la calidad de la gestión, el potencial de desempeño hacia el futuro de las empresas, así como a identificar oportunidades de inversión que generan valor sostenible en el largo plazo.
  • Representa un sello de garantía para consumidores, quienes son cada vez más exigentes y demandan productos y servicios sostenibles.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias