Makro estimuló operaciones y planes de expansión en la pandemia; reveló estrategias para 2021

La cadena de retail, Makro, reveló que el 2020 ha sido un año de transformación que se vio reflejada apertura de más tiendas, la eliminación del pasaporte, mayor disponibilidad de productos y la implementación de nuevos formatos de atención al cliente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de retail, Makro, reveló que el 2020 ha sido un año de transformación que se vio reflejada apertura de más tiendas, la eliminación del pasaporte, mayor disponibilidad de productos y la implementación de nuevos formatos de atención al cliente.

En este 2020, año de incertidumbre por la pandemia, Makro cumple 25 años. Al respecto, la compañía aseguró que ha respondido a su plan de operación y expansión, lo que le ha permitido mantener su participación en el mercado colombiano.

Entre tanto, la compañía indicó que su ciclo de inversión de los últimos tres años ha sido de más de $400.000 millones que se usaron, entre otras cosas, con nuevas tiendas en varias en el país, desarrollar una oferta basada en un 97 % de proveedores nacionales y crear de 1.800 empleos, que se mantuvieron a pesar de la pandemia.

Recomendado: Makro Colombia lanza nuevas soluciones y servicios ante Covid-19

Hay que decir que, dentro de las estrategias de crecimiento para el aniversario, Makro decidió ya no exigir el pasaporte para comprar en las tiendas. Si bien esta es una medida que se tomó desde hace meses, la firma quiere hacer énfasis en la desaparición de este requisito, pues muchos consumidores no estaban comprando en la cadena pensando que no iban a poder acceder a los productos por no contar con la acreditación.

“Ya no hay necesidad de pasaporte, cualquier persona puede ir a una tienda Makro y disfrutar de las promociones constantes que tenemos. O adquirir en línea y recoger en la tienda, sin ningún requisito. Esperamos que esto haga posible que más personas puedan disfrutar ahora en los 25 años de una selección de ofertas diferentes cada semana”, afirmó Arnoud J. van Wingerde CEO de Makro Colombia.

El líder de la compañía agregó que “la premisa se basa entonces en una compra que siempre representa ahorro, ya no solo para los mayoristas, también para las compras al detal. Esta eliminación del pasaporte añade el concepto de compra individual, de pequeña compra, desde una unidad, con el fin de que las familias colombianas afiancen más su relación con Makro”.

Por otro lado, frente al desarrollo de e-commerce, Makro dispuso una vitrina en línea con cerca de 5.000 referencias, con disposición de entrega en 22 tiendas en 16 ciudades del país, que funcionan bajo la modalidad de “escoja en línea y recoja en tienda”.

En lo que respecta al despliegue del plan de entrega de productos, se encuentra alineado con todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Colombia; pero también, con un plan de bioseguridad que han diseñado para que la experiencia de compra sea segura.

Recomendado: Carrefour compra 30 tiendas de Makro en Brasil

“Es nuestra muestra de continuo interés por el bienestar de nuestros clientes, de nuestra razón de ser desde que decidimos llegar para quedarnos, tenemos la intención de posicionar a Makro como un ejemplo de prevención y bioseguridad, con lo que garantizamos la continuidad de la atención y la satisfacción de quienes nos tienen como su centro de abastecimiento y compras para sus familias”, expresó Arnoud J. van Wingerde.

Asimismo, lanzó el formato Urban Market, que inauguraron en Barranquilla y expandirán por el país, buscando ofrecer espacios de compra más ágiles, bioseguros y de fácil recorrido.

Finalmente, la compañía del sector retail reiteró su compromiso en generar impactos positivos desde distintos ámbitos y que contribuyan al desarrollo del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias