Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 20 de noviembre las noticias más positivas del día.  

El lanzamiento de la fintech Bold, la nueva tarjeta en alianza del Banco Finandina y Atlético Nacional y el estudio de Rentek sobre tendencias en renting durante 2020 forman la selección de hoy:

 

  1. Bold lanza link de pago electrónico para comercios en Colombia

En medio del prometedor panorama de las transacciones electrónicas en Colombia y luego de vender más de 3.000 datafonos en el país, la ‘fintech’ Bold lanza un link de pago para agilizar los procesos de venta de los comercios.

Se trata de un producto digital que, complementario a su datáfono, le permite a las pymes y negocios canalizar sus transacciones a través de medios como mensajes de texto, Whatsapp, correo o chat de redes sociales.

Según José Vélez, CEO de la empresa, este es un desarrollo que está integrado al sistema de Bold y que, a diferencia de otros jugadores del mercado de pagos electrónicos, brinda la posibilidad a los usuarios de desarrollar sus movimientos en una misma plataforma.

“Desde el día cero, nuestra prioridad ha sido promover la inclusión financiera en los pequeños y medianos comercios del país, ya que estos han sido sectores relegados a las soluciones del mercado tradicional y que hoy, más que nunca, necesitan herramientas fáciles y prácticas para transformar sus negocios”, cuenta Vélez.

El link de pago es el segundo producto desarrollado por Bold, que nace luego de una exitosa incursión en el mercado de su datáfono, el cual a la fecha ya hace parte de más de 3.000 comercios en el país, entre ellos negocios del sector retail (37 %), servicios (26 %) y comidas y bebidas (21 %), entre otros.

 

  1. Atlético Nacional y Banco Finandina lanzan tarjeta de crédito digital para hinchas

Banco Finandina, primero ciento por ciento digital del país, y el club Atlético Nacional lanzaron una tarjeta digital, con versión también física, de marca compartida, que brindará beneficios a los hinchas verdolagas con alto impacto en su estilo de vida. 

Orlando Forero, gerente general del Banco Finandina, afirmó que, gracias a esta alianza financiera, los tarjetahabientes hinchas del equipo “no pagarán cuota de manejo de por vida; tampoco se les cobrarán intereses por compras realizadas hasta el 31 de diciembre del año en curso en la Tienda Verde. Adicionalmente, los primeros 100 hinchas que abran esta tarjeta obtendrán un pin de regalo para acceder a WinSport online”.

Cuando las personas realicen la primera compra con la tarjeta digital por valor mayor o igual a $200.000 se les devolverán $30.000 que serán abonados al saldo de la tarjeta. Si esta es física, se les retornarán $50.000. Aplica para tarjetas activadas hasta el 30 de noviembre.

La tarjeta de crédito Atlético Nacional – Banco Finandina se puede obtener a través de la página web www.bancofinandina.com en cuestión de minutos.

A través de la app y de la banca digital los seguidores de Atlético Nacional podrán, además, solicitar la reexpedición de la tarjeta; bloquearla o descongelarla cuando quieran y en esos momentos en que se necesita liquidez, podrán redistribuir el cupo entre tarjetas (si tienen otras con el banco) y cambiar el número de cuotas de una sola compra.

Una vez abierta la tarjeta, el cliente podrá acceder a la aplicación del banco que cuenta con altísimos niveles de seguridad, con un segundo factor de autenticación con huella digital o reconocimiento facial.

A través de la app, los consumidores pueden solicitar y gestionar otros productos; hacer transferencias de dinero y si abren la tarjeta débito Finandina, que no tiene cuota de manejo por un año, podrán realizar compras con código QR en los más de 140.000 datáfonos de CredibanCo, para pagos sin contacto. 

 

  1. Tendencias de crecimiento y mora por sector durante 2020

Debido a la emergencia ocasionada por el Covid-19, el país enfrentó una crisis económica y empresarial sin precedentes. Muchas industrias se vieron afectadas con el cierre obligatorio de sus negocios durante más de seis meses, lo cual afectó la economía del país.

Con la reactivación empresarial y económica, muchas empresas optaron por arrendar en plataformas como Rentek los equipos y activos que necesitaban para su negocio, no sólo en el margen de bioseguridad por la coyuntura de la pandemia como los elementos y equipos especializados diseñados para medir, prevenir y mitigar el riesgo de contagio, sino también maquinaria y equipo industrial, equipos médicos y hospitalarios, maquinaria amarilla, vehículos livianos y de carga, mobiliario, y activos para el teletrabajo, equipos de tecnología y vehículos productivos. De esta forma no tuvieron que incurrir en la compra de éstos.  

Según Rentek, y teniendo en cuenta los equipos que más tuvieron acogida este año bajo la modalidad de renting, el crecimiento en cartera por sector de los meses de enero a octubre fue:

•        Servicios Educativos 341%

•        Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Pesca y Casa 298%

•        Información 65%

•        Producción 54%

 

En cuanto a la cartera en mora, sorpresivamente los siguientes sectores mostraron una mejora respecto al periodo antes de la pandemia, siendo Servicios financieros y de seguros el menos afectado con -100%. La variación entre enero y septiembre fueron:

•        Información: -17%

•        Servicios profesionales, científicos y técnicos: -43%

•        Servicios administrativos, de apoyo y manejo de residuos: -49%

•        Servicios educativos: -60%

•        Minería, excavación y extracción de petróleo y gas: -69%

•        Servicios financieros y de seguros: -100%

En términos de cartera, la variación en los siguientes sectores ha sido positiva y alentadora. La cartera en mora sorpresivamente se redujo en estos sectores que mejor desempeño tuvieron.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias