Falta de acuerdos para estímulos económicos en EE.UU. debilita al dólar en Colombia

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.640 y el máximo tocó los $3.651; mientras que el promedio va en $3.646.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar abrió hoy en Colombia en $3.640, lo que quiere decir que hubo una reducción de $9 en comparación con el cierre de la jornada anterior, que fue $3.649.

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.640 y el máximo tocó los $3.651; mientras que el promedio va en $3.646.

La divisa estadounidense arranca a la baja en Colombia luego de conocerse que la Cámara de Diputados de Estados Unidos sigue sin encontrar puntos en común para discutir un plan de estímulos económicos a empresas que más se han visto afectadas por la pandemia.

Hay que recordar que luego de la designación de Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara se discutió la posibilidad de empezar, cuanto antes, esa iniciativa. Sin embargo, sigue sin haber ambiente entre republicanos afines a Donald Trump y miembros del partido Demócrata.

Así mismo, el mercado sigue a la espera de nuevas restricciones que llegan desde Europa para contener la segunda ola del coronavirus.

Países como Italia empiezan a ver un aplanamiento en la curva de contagios diarios, situación que llevaría a que, en los próximos días, se anuncien flexibilizaciones en comercios como restaurantes para que vuelvan a operar hasta las 11 de la noche o en horarios más extendidos.

Mientras tanto, el mercado petrolero mantiene precios estables y para el caso del Brent se cotiza en los US$44,20.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias