Infraestructura como apalancador de la reactivación; inicia un nuevo Congreso en Colombia

Estarán presentes invitados internacionales como el expresidente de Argentina, Mauricio Macri.

Infraestructura como apalancador de la reactivación; inicia un nuevo Congreso en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) tendrá entres los próximos 23 a 27 de noviembre el XVII Congreso Nacional de la Infraestructura en Colombia, un evento que tratará la agenta temática más relevante del sector y abordará los avances en materia de política pública que deberá asumir el país en la postpandemia.

La agenda contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. También harán parte del evento la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Invías, Cormagdalena, la Aeronáutica Civil y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Así mismo estarán presentes invitados internacionales como el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, quien hablará del plan de infraestructura que lideró en su país entre 2015 y 2019.

El panel de invitados del evento, del que Valora Analitik es media partner, también tendrá al expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien conversará sobre los pilares de la reactivación económica en una perspectiva global con el economista jefe del Foro Económico Mundial (FMI), Xavier Sala.

Parte fundamental de esta Semana de la Infraestructura se va centrar en el papel que jugarán los gobiernos locales en la postpandemia, para lo que se contará con la presencia de representantes de las alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

“Los nuevos detalles sobre el pliego tipo para obra pública e interventoría, también estarán presentes durante la semana. De la misma manera, el país conocerá los resultados del trabajo conjunto que, a lo largo de los últimos seis meses, han venido desarrollando la ANI y los concesionarios viales y aeroportuarios del país, en procura de superar los inconvenientes que ha generado la pandemia”, aseguró la CCI.

Finalmente, el evento, del que se pueden conocer su agenda e inscripciones aquí, tendrá una rueda de negocios que convocará a proveedores y compradores. Así mismo habrá una muestra comercial y “se abrirán espacios de relacionamiento para estrechar los vínculos y generar nuevas oportunidades de negocios entre todos los actores que conforman a este sector”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias