Boeing 737 MAX podría volver a despegar en enero, si obtiene permiso de regulador europeo

Después de año y medio en tierra, la aeronave podría tener autorización del máximo regulador de seguridad de la aviación europea.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de año y medio en tierra, la aeronave podría tener autorización del máximo regulador de seguridad de la aviación europea.

El regulador de seguridad de la aviación europea espera autorizar el vuelo del Boeing 737 MAX en enero, uniéndose a los Estados Unidos en el levantamiento de la inmovilización impuesta a raíz de dos accidentes, dijo su máximo representante en declaraciones emitidas el sábado, según Reuters.

Es probable que en nuestro caso adoptemos las decisiones que permitan que el (avión) vuelva a entrar en servicio en algún momento de enero”, dijo Patrick Ky, director de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) durante el Foro Aéreo de París.

Recomendado: Boeing seguirá eliminando miles de puestos de trabajo hasta finales de 2021

Según reportes de otros medios, luego de año y medio en tierra, tras dos fatídicos accidentes en menos de 5 meses, los aviones Boeing 737 MAX podrán volver a volar tras la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), lo cual supone un paso fundamental para el fabricante estadounidense, que pasó por un proceso de aprobación, el cual además de alargarse, significó la pérdida de más de US$20.000 millones, de acuerdo a Boeing.

Los accidentes sucedieron entre el 2018 y el 2019, en Indonesia y Etiopía, dejando 346 muertos en total, por lo que los reguladores mundiales vetaron este modelo, que se quedó en tierra desde marzo del 2019, después del accidente de un avión de Ethiopian Airlines y del accidente del avión de Lion Air de Indonesia, que se hundió en el mar de Java. En total perdieron la vida 346 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación de ambos aviones.

De las tres aerolíneas estadounidenses que operaban el B737 MAX: American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines, American Airlines podría ser la primera en volver a poner la aeronave en operación.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias