Estados Unidos espera iniciar su vacunación contra el Covid-19 el 11 de diciembre

Así lo manifestó un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, quien espera que la FDA se reúna el 8 y 10 de diciembre para aprobar los desarrollos de Pfizer y Moderna.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo manifestó un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, quien espera que la FDA se reúna el 8 y 10 de diciembre para aprobar los desarrollos de Pfizer y Moderna.

El jefe de la campaña de vacunación contra el Covid-19 de Estados Unidos, Moncef Slaoui, explicó que el gobierno tiene todo listo para comenzar el despliegue de la mayor operación en la historia para vacunar los principales grupos en riesgo, una vez la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos de la aprobación a las vacunas elaboradas por las dos farmacéuticas más avanzadas.

Según un reporte de Infobae,  Estados Unidos espera comenzar un amplio programa de vacunación contra el Covid a principios de diciembre, dijo el domingo el jefe de la campaña de vacunación contra el coronavirus del gobierno. 

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los lugares de inmunización dentro de las 24 horas desde su aprobación” por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), dijo Moncef Slaoui a la CNN.

Recomendado: Colombia registra este sábado 7.049 nuevos casos de Covid-19

Los asesores de vacunas de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que Pfizer y Moderna dicen que son al menos 95 por ciento efectivas. “Así que espero que tal vez en el segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”, Slaoui.

Estados Unidos necesita pronto la aplicación de la vacuna, mientras el país alcanzó la barrera de los 12 millones de casos en los últimos seis días. Hace una semana, el país registraba los 11 millones de contagios y solo doce días después de que se llegara a los 10 millones, en una muestra del fuerte repunte de infecciones que vive el país.

El jueves, Estados Unidos marcó un récord absoluto de nuevos contagios, con 200.146 casos más que el miércoles y también la cifra más alta de muertes en 24 horas -2.239- desde inicios de mayo, en plena explosión de la pandemia.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos, con 34.287. Le siguen en número de fallecidos Texas (20.751), California (18.666), Florida (17.930) y Nueva Jersey (16.746). Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (11.951), Massachusetts (10.488), Pensilvania (9.775), Georgia (9.179) o Michigan (8.775).

(Con información de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias