Dólar en Colombia baja y se acerca a los $3.600 por nuevos avances en vacunas contra el coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar abrió hoy en Colombia en $3.615, lo que quiere decir que hubo una reducción de $25 en comparación con el cierre de la jornada anterior, que fue $3.640.

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.608 y el máximo tocó los $3.623; mientras que el promedio va en $3.614.

La divisa estadounidense arranca a la baja en Colombia por cuenta de los avances que se dan en los laboratorios que desarrollan una vacuna contra el coronavirus.

En esta ocasión fue AstraZeneca que, de la mano con la Universidad de Oxford, encontró eficacia del 70 % en su tercera fase.

El resultado llamativo es que su producción en masa y distribución tendrá un menor precio y la forma de transporte será más sencilla, entendiendo la premura por llegar a la mayor cantidad de población posible a cierre de este año y comienzos de 2021.

Los inversionistas también se sienten tranquilos por cuenta de que son cada vez más simpatizantes oficialistas de Donald Trump los que reconocen la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado tres de noviembre.

Mientras tanto, el mercado petrolero también siente el optimismo generalizado y reporta nuevo crecimiento y su mejor precio, en el caso del Brent, de las últimas tres semanas.

El valor del barril, de momento, crece 1,33 % y llega hasta los US$45,56. Hay que recordar que el próximo primero de diciembre habrá reunión en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para definir los parámetros en el recorte de la producción del material.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias