Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-11-23

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 23 de noviembre las noticias más positivas del día.  

La campaña de Avianca para donar a San Andrés y Providencia, las soluciones digitales de Porvenir y las becas de Crehana e Impacto para empresarios forman la selección de hoy:

 

  1. Avianca habilita puntos de venta como centros de acopio de ayuda humanitaria para San Andrés y Providencia

Desde hoy 23 de noviembre, Avianca, a través de Deprisa, habilitó puntos de venta en las principales ciudades del país como centros de acopio para donaciones que serán entregadas a la Fundación Pro-Archipiélago para San Andrés y Providencia. El envío de dichas ayudas no tendrá ningún costo para todas las personas que se quieran sumar a la iniciativa, solo deberán dar sus datos personales (nombre, número de cédula, correo electrónico y teléfono) para que su donación llegue a la fundación.

Dentro de las donaciones que se estarán recibiendo, están productos como: medicamentos con fecha vigente de consumo, sábanas, colchonetas, toallas, carpas, linternas, velas, tapabocas, ropa para adultos y bebés, pañales, alimentos no perecederos y para mascotas con fecha vigente de consumo, leche en polvo para bebés con fecha vigente de consumo, materiales de construcción que no sean cortopunzantes, o envíos que por su naturaleza o embalaje puedan afectar los demás envíos, o el fuselaje de la bodega del avión, como por ejemplo puntillas, tornillos, serruchos, seguetas, entre otros.

Se recomienda tener en cuenta que en los centros de acopio se admitirán aquellos envíos cuyo peso individual no exceda los 50 kg y cumplan con las dimensiones inferiores a 120 cm en cada uno de sus lados y que la suma de sus lados no supere los 175 cm.

 

Puntos de venta habilitados:

Bogotá: Terminal de Carga No 1 – Avenida El Dorado No 116–87

Puente Largo, Calle 106 No 59 – 34

Barranquilla: Carrera 53 N° 55 -185

Bucaramanga: Garibaldi Calle 58 No 8- 57 KM 6 Vía Girón Bodega 19

Cali: Centro, Carrera 6 No 17-40 y Capri, Calle 5 No 76 – 77

Cartagena: Aeropuerto Rafael Núñez, Tercera avenida – Bodega DC 007 Carga

Cúcuta:  Avenida 0 No 13 – 84, La Playa

Medellín: Guayabal, Calle 10 No 56 – 06

Manizales: Centro, Carrera 22 No 21 – 44 Ed del Comercio

Pereira: Aeropuerto Matecaña Bodega 1

 

  1. Más canales de atención digitales para afiliados a la AFP Porvenir

 

El fondo de Pensiones y Cesantías (AFP) Porvenir informa que, en el marco de su proceso de transformación digital y con el propósito de continuar agilizando los trámites de sus afiliados y reducir la movilización de clientes a oficinas, pone en marcha el nuevo canal de WhatsApp Porvenir, una herramienta consultiva que los orientará sobre sus trámites, productos y servicios.

Por este canal digital serán atendidas consultas generales, información sobre canales de servicio, agendamiento de citas, seguimiento a respuestas de requerimientos, información de la historia laboral, entre otros. También, será de gran utilidad para los afiliados que están en el extranjero, facilitando su comunicación y solicitudes a la AFP.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, explicó que: “cada vez es más frecuente ver el lanzamiento de diferentes canales, para realizar consultas y trámites de manera 100% digital, y en Porvenir no somos ajenos a esta realidad. Durante los últimos años hemos venido haciendo inversiones robustas para avanzar en la digitalización de los servicios e interacciones que tenemos con nuestros clientes y este nuevo canal, al que todos pueden acceder, hace parte de esta transformación”.

El directivo señaló que hoy en día el 97% de los trámites se hacen por canales virtuales y con este nuevo servicio de WhatsApp Porvenir se espera acercar aún más la tecnología a los afiliados.

Este nuevo servicio digital se suma a otras herramientas como el chatbot Andrea Porvenir, un servicio de consulta que funciona a través de Facebook Messenger y desde el cual se han realizado 185.611 consultas entre enero y octubre de 2020.

 

 

  1. Crehana e Impacto se unen para becar empresarios colombianos

Para dar un nuevo impulso a aquellos emprendedores que llevaban un año de esfuerzo invertido en ver crecer sus negocios, Crehana —la comunidad de aprendizaje en línea con más de 3 millones de estudiantes— e Impacto, organización no gubernamental que ha apoyado otras campañas de impacto social en América Latina, unen fuerzas para desarrollar un programa que ofrecerá 1.000 becas que servirán como catapulta hacia la transformación digital de los microempresarios.

Por medio de estas becas, los líderes de las micro y pequeñas empresas recibirán acceso gratuito a una especialización en marketing digital y uso de redes sociales, con duración de tres meses, con la cual aprenderán a elaborar estrategias adecuadas para sus negocios y obtendrán herramientas que sirvan para adaptarse a las nuevas necesidades y colocarse mejor en el mercado actual.

“Desde su fundación, Crehana ha buscado ser parte de la transformación de sus estudiantes con cursos acordes a lo que las nuevas tendencias requieren para su desarrollo profesional y personal. Los emprendimientos en Latinoamérica son una fuente de empleo que creemos debe ser apoyada ya que es en la aplicación de nuevas habilidades digitales donde podrán encontrar el éxito,” compartió Italibi Gutiérrez, gerente de Empresas de Crehana en México.

“Impacto se fundó con el propósito de aliviar esta situación, combinando recursos, experiencias, y visiones para crear una cultura de alto impacto. Queremos llegar a la raíz del problema del desempleo y la pobreza afectados por la crisis del Covid-19, y así poder ejecutar y concretar proyectos que ayuden a la comunidad de América Latina”, mencionó Laura Gaviria, Chief of Ideas and Connection Officer de Impacto.

Con esta alianza, Crehana e Impacto buscan ayudar a seguir transformando la vida de los latinoamericanos, que han sido impactados por la actual crisis sanitaria en sus microemprendimientos, y que esperan continuar apoyando en su crecimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias